Se oponen a tarjetas de descuento de CSS

El secretario de la Asociación de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss), Luis Lee, cuestionó el uso de las tarjetas de descuentos otorgadas a jubilados, pensionados y administrativos.

Según reportes de la Caja de Seguro Social (CSS), este beneficio está llegando a 26 mil 500 funcionarios y a 190 mil jubilados y pensionados.

Sin embargo, Lee señaló que las rebajas son muy irrisorias, incluso para comprar comida, pues el precio de la canasta básica es muy alto.

Lamentó que los mayores descuentos se dan en establecimientos que el panameño común no frecuenta.

En el manual de procedimiento sobre la tarjeta de beneficios de la CSS se presentan descuentos del 30% y 50% en alquiler de autos, 15% en ópticas, 17% en pólizas residenciales y 25% en pinturas, entre otros.

Por su lado, Gerardo González, secretario general de Anfacss, catalogó estos descuentos, que se aplican en 38 establecimientos, como “jugar con el hambre de los trabajadores”.

Los dirigentes coincidieron en que urge un reajuste a la escala salarial para los funcionarios administrativos de la institución, pues está obsoleta desde hace más de 20 años.

Se solicitó una reacción del subdirector de la CSS, Marlon De Souza, pero no respondió.

Empero, los voceros de la CSS informaron que el uso de estas tarjetas es un hecho desde hace dos meses, y que no es un tema gremial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código