misión humanitaria

Una oportunidad de volver a caminar sin dolor en las rodillas

Una misión humanitaria de profesionales médicos de la República de China (Taiwán) colocó prótesis de rodilla a 15 personas en San Miguelito.

Temas:

Viola Green fue seleccionada entre un grupo de 60 personas. Viola Green fue seleccionada entre un grupo de 60 personas.
Viola Green fue seleccionada entre un grupo de 60 personas. Roberto Cisneros

La esperanza de volver a caminar sin sentir dolor llena de alegría a Humberto Molinares, de 70 años de edad, y a Viola Green, de 71 años.

Son dos adultos mayores, residentes en el distrito de San Miguelito, que forman parte de un grupo de 15 beneficiados por las operaciones de rodilla que realiza una misión humanitaria de profesionales de la medicina de la República de China (Taiwán) en el hospital San Miguel Arcángel.

Molinares, con varios años de padecer artrosis –desgaste del cartílago y tejido– de la rodilla derecha, explicó que la intervención quirúrgica le dará la oportunidad de volver a sus actividades regulares, sin el molestoso dolor en la rodilla, especialmente los días en que la temperatura del ambiente está muy fría.

Recostado sobre una de las camas del hospital San Miguel Arcángel, un día después de la cirugía, Molinares expresó que la enfermedad aún no le causaba una discapacidad permanente, pero el dolor no le permitía movilizarse.

Una historia similar cuenta Viola Green, una modista retirada, quien se mostró agradecida con la misión de médicos de la República de China, porque su condición económica no le permitía asumir el costo de esta operación.

Green, quien padece de diabetes e hipertensión, señaló que dos caídas sobre sus rodillas la obligaron a utilizar bastón para caminar y medicinas para el dolor.

Tanto Green como Molinares están dispuestos a seguir todas las indicaciones médicas para lograr una recuperación total.

Por su parte, el director médico del hospital San Miguel Arcángel, Rafael De Gracia, manifestó que una prótesis de rodilla puede llegar a costar hasta $3 mil, mientras que en el sector privado el monto pudiera subir hasta $10 mil, pero como se trata de una donación, los costos que asume el hospital suman unos $2 mil por cada cirugía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código