75 pacientes beneficiados con jornada de cirugías

Del 9 al 12 de noviembre en el Hospital Santo Tomás se operarán unos 75 pacientes afectados por artrosis –desgaste en el cartílago y tejidos– , como parte del programa Operation Walk.

El ortopeda de enlace en Panamá, Ariel Saldaña, indicó que esta jornada disminuirá la lista de espera de pacientes afectados por desgaste de cadera o rodillas, que actualmente supera los 300.

Mientras que Alfredo Maduro, presidente de FundAyuda, dijo que los beneficiados serán evaluados el 8 de noviembre y que más de 60 de ellos recibirán gratuitamente una cirugía de rodilla, que es la afectación más frecuente.

Agregó que en esta misión participarán 47 profesionales de Operation Walk Syracuse, Nueva York, de los cuales 6 son especialistas en estas cirugías. Cada uno asume sus gastos.

Se informó que unos 600 panameños de escasos recursos y no asegurados se han beneficiado con estas intervenciones que empezaron desde 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código