Con llamado pacificador, PRD realiza reunión nacional

En la cita se definirá el número de delegados que participará en el XI Congreso Ordinario. Actualmente son 4 mil 200 delegados.

Temas:

Durante el directorio de hoy no se descartan recriminaciones hacia dirigentes del colectivo. Durante el directorio de hoy no se descartan recriminaciones hacia dirigentes del colectivo.
Durante el directorio de hoy no se descartan recriminaciones hacia dirigentes del colectivo.

En medio de diferencias políticas, el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) realizará hoy, desde las 8:00 de la mañana, en Santiago de Veraguas, un directorio extraordinario nacional con miras a definir la hoja de ruta para renovar la cúpula del colectivo, es decir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Las expectativas están centradas en lo que decidirán los 300 miembros del directorio nacional y los 10 integrantes del CEN, en torno al calendario a utilizar para establecer las fechas de elecciones internas hasta llegar al XI Congreso Nacional Ordinario, donde se renovará el colectivo.

Fuentes políticas dijeron que el actual presidente del PRD, Benicio Robinson, propondrá que ese congreso se realice en 2016, pero sus adversarios internos, incluyendo Pedro Miguel González, Samuel Lewis Navarro y el expresidente de la República Martín Torrijos, apuestan a que se realice a final de este año.

Aunque existe una agenda preestablecida, no se descartan las recriminaciones hacia la actual dirigencia.

Además de definirse la hoja de ruta para renovar la agrupación política, en la cita de hoy se aprobará el reglamento de elecciones de delegados al XI Congreso Nacional, otro hecho clave en el futuro del PRD, pues son los delegados quienes deberán escoger al CEN.

De igual manera se presentará un informe financiero del colectivo, mientras que el secretario general, Carlos Pérez Herrera, hará un análisis de la situación política del país.

Pide calma

Por lo pronto, Benicio Robinson pidió tranquilidad a sus copartidarios. También solicitó respeto para las diversas corrientes y manifestó que por tratarse de un directorio extraordinario no se tratarán asuntos varios, por lo que solo se discutirán los puntos incluidos en la agenda.

Por su parte, el diputado Leandro Ávila, considerado uno de los disidentes, manifestó que en los últimos días se han dado reuniones con el propio Robinson para “pacificar” el directorio. Abogó para que se respete lo que se decidió en un reciente directorio, de que el congreso se realice en el primer semestre de 2016, y no en el segundo semestre.

Contó que en las últimas horas Robinson se reunió con “notables” del PRD, entre ellos Berta Torrijos, Arturo Melo, Rubén D. Paredes, Aristides Royo, Hugo Giraud y Eloy Alfaro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código