FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

El país eligió la estabilidad: Erdogan

Temas:

Recep Tayyip Erdogan Recep Tayyip Erdogan
Recep Tayyip Erdogan /He Canling

“La voluntad nacional se manifiesta a favor de la estabilidad. Ahora, en Turquía un partido con cerca del 50% (de los votos) conquistó el poder. Esto debería ser respetado por el mundo entero, pero no vi esta madurez hasta ahora”, dijo ayer el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, tras la victoria de su partido islamista AKP en las elecciones del domingo. El AKP triunfó en Estambul y en Ankara, las dos principales ciudades del país: con la totalidad de las mesas escrutadas, en la metrópoli sobre el Bósforo el partido de Erdogan obtuvo el 48.92%, mientras en la capital turca llegó al 48.98%.

En ambos casos registra un crecimiento superior a los siete puntos respecto de la votación del 7 de junio. Se trata de resultados en línea con el 49.48% conquistado a nivel nacional. En Esmirna, tercera ciudad del país, el partido de Erdogan se detuvo en cambio en el 31.7%, pero ganó cinco puntos respecto de junio. Con estas elecciones se derrumba la presencia femenina en el parlamento turco: fueron elegidas 75 mujeres sobre 550 bancas disponibles.

El diario pro Erdogan Yeni Safak tituló ayer “Una magnífica victoria”, mientras Cumhuriyet, punto de referencia de la oposición laica, escribió“La victoria del miedo”. Para los medios progubernamentales como Sabah es “la revolución de las urnas” que “abrieron la puerta también a un nuevo régimen” presidencialista.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código