URGEN AL GOBIERNO A APLICAR CORRECTIVOS EN BOQUETe

El país enfrenta nueva emergencia

Según el Sinaproc, los desbordamientos dejaron a 290 personas y 60 viviendas afectadas. Un alud de tierra cobró la vida de un trabajador el pasado lunes.

Frente a la condición de desastre que está viviendo la provincia de Chiriquí como resultado de las intensas lluvias que han caído en las últimas 72 horas, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decidió declarar a la provincia en estado de emergencia, para agilizar la capacidad de respuesta del Gobierno hacia los cientos de familias que han sido afectadas por el temporal.

La caída de tres puentes, la muerte de un trabajador por deslizamiento de tierra, y las inundaciones que afectaron a casi 300 personas y 60 viviendas, dejaron claro que la naturaleza seguirá golpeando a esta productiva región si las autoridades no toman las previsiones con oportunidad.

Lo ocurrido con el puente del río Chico, arrastrado como frágil castillo de cerillos, advierte lo que podría sobrevenir en el distrito de Boquete, donde no se han aportado los fondos para canalizar otros dos ríos de poderosas corrientes como son el Caldera y el Palo Alto.

Ayer, los chiricanos recibieron la solidaridad del vicepresidente, Juan Carlos Varela. Después, la promesa del presidente, Ricardo Martinelli, de llevarles ayuda inmediata, y a corto plazo restituir los puentes caídos, los tendidos eléctricos y otra infraestructura afectada.

Tras este desastre surge una interrogante, y es si las hidroeléctricas construidas en el cauce del río Chico han tenido que ver con esta catástrofe, ya que grupos ambientalistas estiman que el volumen del río bajó con mucha violencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código