TENSIÓN DIPLOMÁTICA

Más países apoyan medidas contra Venezuela

El Departamento de Estado de Estados Unidos felicitó a Panamá por su ‘enérgica defensa’ de la democracia.

Empresarios rechazan medida contra línea aérea

Temas:

Cancillería , ente encargado de la política exterior. Archivo- Cancillería , ente encargado de la política exterior. Archivo-
Cancillería , ente encargado de la política exterior. Archivo-

Los gobiernos de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, Guatemala, México, Paraguay y Perú mostraron su respaldo a Panamá en el diferendo con Venezuela que ha implicado sanciones comerciales y el retiro de los embajadores de los dos países.

La canciller y vicepresidente de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, dijo que recibió el respaldo de todos estos países que consideraron que las medidas tomadas por Venezuela contra funcionarios y empresas panameñas “carecen de sustento”.

Estados Unidos (EU) instó a los países de la región a que sigan el ejemplo de Panamá en la adopción de medidas económicas contra Venezuela, y en apoyo al pueblo venezolano “y su derecho de ser escuchado en elecciones libres, justas y transparentes”.

El Departamento de Estado de EU felicitó a Panamá “por su enérgica defensa de la democracia y los derechos humanos, y por promover la estabilidad en el hemisferio”, señala el comunicado dado a conocer la noche del viernes.

El documento agrega que las acciones emprendidas por el país, bajo la dirección de Juan Carlos Varela, respaldarán “otros esfuerzos en la región para combatir el abuso de los sistemas financieros por parte de los actores corruptos”.

El Gobierno de Panamá decidió retirar a su embajador en Venezuela, Miguel Mejía, el pasado jueves 5 de abril, horas después de que el gobierno de esa nación sudamericana anunciara que suspendía toda actividad comercial y financiera con un grupo de funcionarios y empresas panameñas, entre los que figuran el presidente Varela y Copa Airlines.

La decisión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, se produjo luego de que el pasado 29 de marzo la Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva de Panamá, publicó una lista de 55 personas y 16 empresas venezolanas consideradas de alto riesgo en materia de blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

Empresarios rechazan medida contra línea aérea

Jesús Irausquín Expandir Imagen
Jesús Irausquín Cortesía

Empresarios venezolanos del sector turístico expresaron su rechazo a la medida adoptada por el presidente de ese país, Nicolás Maduro, de suspender las operaciones de Copa Airlines.

Jesús Irausquín, presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), dijo que esta medida afecta a Venezuela y elimina la posibilidad de hacer conexión aérea con el resto de la región.

“Panamá se había convertido para los venezolanos en un importante centro de conexión con el mundo ante la falta de líneas aéreas”. El gremio solicitó a Maduro reconsiderar la medida y alertó que esto agrava la situación del sector turístico en Venezuela.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código