Un paraíso a 105 km

A una hora y media en auto, 105 kilómetros (km) desde la ciudad, se ubica una de las bahías más visitadas por turistas nacionales y foráneos.

Portobelo es una ensenada cuya historia se remonta al cuarto viaje de Cristóbal Colón, cuando en 1502 a bordo de la embarcación Santa María, divisó estas tierras del Caribe panameño.

Desde el siglo XVI hasta el siglo XVIII, Portobelo fue utilizado por los españoles como puerto de embarque del oro proveniente de Perú, el cual era transportado a Panamá en mulas por el llamado Camino de Cruces.

A lo largo de su historia, por su acumulación de riquezas, esta bahía caribeña fue saqueada por piratas, al menos en tres ocasiones.

Debido a ello, para defender sus costas se construyeron los fuertes Santiago de la Gloria, San Jerónimo, San Fernando y San Fernandino, cuyas ruinas fueron declaradas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) Patrimonio de la Humanidad, en 1980.

Otros puntos de interés histórico en Portobelo son la iglesia de San Juan de Dios y el convento de los padres mercedarios.

Este punto del territorio panameño también es fuente de atracción turística gracias al Cristo Negro, venerado desde hace al menos tres siglos en la iglesia de San Felipe Neri.

Si al visitar el lugar lo que desea es un poco más de aventura, algunas compañías asentadas en esta población ofrecen tours a las vecinas playas de San Blas.

Incluso, luego de cinco noches navegando en un velero puede llegar a las playas de Cartagena, Colombia.

Portobelo no solo ofrece estas opciones a los visitantes y turistas, sino que alberga una rica fauna marina y flora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código