El partido Alianza enfrenta la primera de dos elecciones internas el próximo domingo

Temas:

José Domingo Arias y Neftalí Jaén. José Domingo Arias y Neftalí Jaén.
José Domingo Arias y Neftalí Jaén. Archivo

El joven partido Alianza asistirá a las urnas el próximo domingo 7 de octubre, a fin de elegir a su candidato presidencial de cara a las elecciones de mayo de 2019.

El excandidato presidencial de Cambio Democrático José Domingo Arias y el abogado Neftalí Jaén medirán fuerzas como aspirantes a la Presidencia de la República.

Arias ha estado presente en medios tradicionales y efectuado apariciones en programas de radio y televisión durante los 45 días habilitados para la campaña. Jaén, por su lado, ha tenido más presencia en redes sociales, en las que ha compartido propuestas e instado a sus copartidarios a votar.

El proceso de primarias de Alianza fue dividido en dos partes, ya que los puestos para alcaldes, diputados y representantes se definirán el próximo 17 de noviembre.

De hecho, ayer, 1 de octubre, se levantó la veda electoral para los precandidatos a dichos cargos. Se habilitaron los 45 días designados para la campaña electoral.

Al igual que CD, Alianza reservó muchos puestos de elección popular. De los 830 puestos a definir en mayo de 2019, Alianza solo llevará a primarias 43 cargos.

En estas contiendas, la mayoría de los precandidatos corren solos; es decir, es definitivo que obtendrán un espacio en la papeleta final.

Los dos cargos que tienen más de un candidato son los circuitos 8-5 y 8-10, ambos plurinominales. Todos los precandidatos a estos cargos obtendrán un lugar en la papeleta de mayo.

El actual diputado por el 8-10 y fundador del partido, José Muñoz, corre por dicho circuito.

En el 8-5 se postularon el diputado Rubén Frías y Nubia Starns, la suplente y esposa del diputado de CD Aristides de Icaza.

Frías fue uno de los dos diputados, de 24, a los que Cambio Democrático no le reservó su candidatura en las primarias que se celebraron el pasado domingo 30 de septiembre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código