´En este partido hay un solo secretario general´: J. Navarro

Luego de la disputa que se generó el pasado miércoles, el PRD escogió ayer al diputado Rubén De León como su jefe de bancada legislativa.
POLÍTICOS. De Izq. a Der. Domínguez, Martínez Acha, Navarro, Arosemena, De León y Purcait. LA PRENSA/Jorge Fernández POLÍTICOS. De Izq. a Der. Domínguez, Martínez Acha, Navarro, Arosemena, De León y Purcait. LA PRENSA/Jorge Fernández
POLÍTICOS. De Izq. a Der. Domínguez, Martínez Acha, Navarro, Arosemena, De León y Purcait. LA PRENSA/Jorge Fernández

En un intento por poner orden a lo interno de la bancada legislativa y ante las diferencias con el presidente del partido y diputado Benicio Robinson, el secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, advirtió ayer que en el colectivo hay un solo secretario general y un solo liderazgo.

Navarro estuvo ayer presente de principio a fin en el proceso de escogencia del nuevo jefe de su fracción en el Legislativo, posición que asumirá el diputado Rubén De León, que fue elegido de forma unánime por 11 miembros perredistas.

Benicio Robinson, Crispiano Adames, Raúl Pineda, Irasema de Dale, Francisco Eloy Vega y José Luis Fábrega no acudieron a la votación.

Robinson, Adames y Pineda han sido cuestionados a lo interno de la agrupación política por no ejercer un rol beligerante de oposición. Al primero se le vincula con el empresario bocatoreño David Ochy, muy allegado al presidente, Ricardo Martinelli.

Tanto Robinson como Pineda impulsaban a Crispiano Adames para que ocupara el cargo de jefe de bancada, pero diferencias surgidas el pasado miércoles entre Adames y el diputado Yassir Purcait –que estuvieron a punto de liarse a golpes– propiciaron que la elección fuera postergada.

llama al ORDEN

Tras la elección de ayer, Navarro manifestó que en el PRD hay y va a haber orden y disciplina. “Hemos tomado cartas en el asunto para que se eligiera al nuevo presidente, vicepresidente y secretario de nuestra bancada ante la Asamblea”, agregó.

“En este partido hay un solo secretario general, una sola dirección y un solo liderazgo”, dijo en tono molesto el también candidato presidencial del PRD. Al consultársele por la ausencia en la votación de 6 de los 17 diputados, entre ellos Robinson, Navarro enfatizó que el PRD es oposición y como dirigente dará su palabra y garantía de que mantendrá una posición objetiva de oposición. “Aquí no habrá reelección presidencial, no habrá cambios a la Constitución y no habrá tampoco cambio alguno al Código Electoral en los próximos meses. Ese es el trabajo de esta dirección y de nuestra bancada de diputados, y vamos a mantener esa postura con la mayor firmeza”, enfatizó. Además de De León, Juan Carlos Arosemena fue escogido como el vicepresidente de la bancada y el diputado Renaul Domínguez será el secretario.

Esta controversia surgió apenas una semana después de que la dirigencia del PRD mostrara –en conferencia de prensa– un documento en el que supuestamente el Ministerio Público ordenaba una investigación a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de este colectivo. Ese mismo día, la procuradora, Ana Belfon, dijo que el documento era parte de las diligencias del pedido que hizo el subsecretario del PRD, Javier Martínez Acha, para saber si los directivos de ese partido eran investigados en alguna fiscalía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Fiscalía apelará decisión del juez La apuesta de Guardia Jaén: recuperar su mansión y eludir la prisión

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
LA PRENSA/Manuel Vega Loo

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código