VENEZUELA

‘Tres pasos’ para lograr salida de Nicolás Maduro

Guaidó lanzó lo que prometió será una escalada ‘definitiva’ de la presión para obligar al usurpador líder izquierdista del país a abandonar su cargo.

Temas:

Juan Guaidó habla a los medios en las afueras de la Asamblea Nacional previo a una reunión con empleados públicos.AFP Juan Guaidó habla a los medios en las afueras de la Asamblea Nacional previo a una reunión con empleados públicos.AFP
Juan Guaidó habla a los medios en las afueras de la Asamblea Nacional previo a una reunión con empleados públicos.AFP

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció la presencia de quienes participaron en la Asamblea Anual Interparlamentariacelebrada este año en Catar, un evento que reunió el fin de semana último a congresistas y diplomáticos de distintas naciones del mundo.

Guaidó se refería a Gaby Arellano, José Manuel Olivares y Tomás Guanipa, tres diputados de la Asamblea Nacional que representaron al poder legislativo en la edición 140 de esta reunión. Los integrantes de la delegación venezolana con su participación lograron visibilizar la crisis política, económica y humanitaria que atraviesa el país sudamericano.

“Les pedimos que se levanten junto a Venezuela, que desde sus Parlamentos levanten la voz y pidan a sus respectivos gobiernos que respalden al pueblo”.

Juan Guaidó Presidente encargado.

Tanto Arellano como Olivares y Guanipa en sus intervenciones aprovecharon también para esbozar el plan con que se piensa lograr la salida del régimen dictatorial de Nicolás Maduro. Cese de la usurpación, un gobierno de transición y unas elecciones libres complementan el plan de tres pasos para alcanzar la democratización de Venezuela.

“Es un encuentro muy valioso para nosotros, pues cada espacio y cada trinchera de lucha que se brinda desde las instancias internacionales es una luz para nuestro país y más, es una alianza con importantes parlamentarios del mundo”, dijo el presidente encargado en un video difundido por Gaby Arellano.

‘Operación libertad ’

La operación libertad no se detiene y a pocos días de iniciar su “fase definitiva”, llegó a la administración pública bajo el nombre de “Operación Libertad Sindical” puesta en marcha por el presidente encargado, Juan Guaidó, y un significativo número de empleados públicos.

Guaidó indicó que para lograr el cese de la usurpación es necesario contar con los empleados del sector público.

“El papel de nuestros trabajadores en la transición y en la rápida transformación de Venezuela es fundamental y protagónico. Llegó el momento estelar para todos nuestros empleados públicos”, dijo Guaidó.

“Necesitamos a los trabajadores para continuar en la ruta de la transición. En la Asamblea Nacional aprobamos en primera discusión la Ley de Garantía para empleados públicos, tómenla, entréguensela a cada compañero y discútanla. Se acabó el chantaje; esa ley lo que busca es reivindicar a los trabajadores”, aseguró Guaidó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código