PROCESO

Un pastor en líos por tierras

En julio de 2013 Edwin Álvarez fue noticia por otros asuntos: irregularidades en la compra y venta de tierras en Chiriquí.

Temas:

Edwin Álvarez (Izq.) asegura que no pondrá denuncias pese a las acusaciones. Edwin Álvarez (Izq.) asegura que no pondrá denuncias pese a las acusaciones.
Edwin Álvarez (Izq.) asegura que no pondrá denuncias pese a las acusaciones. Tomada de Internet

El pastor Edwin Álvarez es la cara más visible de la comunidad evangélica panameña. Su presencia se asocia a temas religiosos, en específico a la iglesia Hossana, donde es conocido como apóstol.

Sin embargo, en julio de 2013 Álvarez fue noticia por otros asuntos: irregularidades en la compra y venta de tierras en Chiriquí.

Según el ganadero y comerciante Ricardo Sittón, su padre le había dejado en herencia propiedades en Alanje y Boquerón, tierras que Álvarez adquirió.

No era la primera vez que Álvarez era señalado por supuestamente acaparar terrenos en Chiriquí de forma fraudulenta. En 2011, campesinos de Bugaba lo denunciaron por comprar terrenos ilegalmente.

Por el caso de 2013, un tribunal de la provincia de Herrera le prohibió salir del país, además de que tendría que presentarse dos veces a la semana ante el juzgado correspondiente.

El pastor prefirió callar, para no alimentar el morbo, señaló en varias oportunidades. En otras ocasiones atacó los reportes periodísticos.

También reveló que el entonces presidente, Ricardo Martinelli, lo había llamado para preguntarle por su caso. El mandatario reiteró su apoyo en Twitter a finales de agosto. Un día después, el Ministerio Público revocó las medidas cautelares.

Álvarez negó la posibilidad de la influencia política en su caso. Seis meses después, untó de aceite la frente de todos los candidatos presidenciales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código