La patria es un verso

Temas:

El fútbol permite el retrato de las tendencias migratorias en la aldea global. Refleja la integración de razas y credos. El actual campeón del mundo, Alemania, incluyó en su equipo ganador a los polacos Klose y Podolski, y sumó a Khedira, con ancestros tunecinos, y a Özil, descendiente de turcos. España incorporó a Diego Costa en 2014, y en el medio campo tiene a David Silva, de madre japonesa y padre de las islas Canarias.

Pero es Francia la selección con más naturalizados. El equipo galo ha convocado en diferentes encuentro recientes a Raphaël Varane y a Loïc Rémy, ambos con padres de Martinica; al centrocampista Blaise Matuidi, cuyo progenitor nació en Angola; al defensor Eliaquim Mangala, de padres de la República Democrática del Congo; al centrocampista Rio Mavuba, con sangre del Congo y de Angola; Karim Benzema, de padre argelino; Paul Pogba, descendiente de Guinea, y a Matthieu Valbuena, de padre español. En fútbol, el color, el origen o el credo, están de más.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código