Siete películas panameñas en 2016

Hay siete películas nacionales con planes concretos para estrenarse durante 2016. El transporte colectivo, el envenenamiento por dietilenglicol y la invasión de 1989, son algunos de los temas que abordarán. VEA 1B

Temas:

Cine panameño en 2016 Cine panameño en 2016

Cine panameño en 2016

Cine panameño en 2016 Cine panameño en 2016

Cine panameño en 2016

Cine panameño en 2016 Cine panameño en 2016

Cine panameño en 2016

Hay siete películas nacionales con planes concretos para estrenarse durante 2016. El transporte colectivo, el envenenamiento por dietilenglicol y la invasión de 1989, son algunos de los temas que abordarán.

Cine panameño en 2016

Tras un 2015 de bajo movimiento, 2016 se perfila como el mejor año para el cine panameño en el renglón de estrenos de títulos en las salas de exhibición.

Hay al menos siete producciones nacionales con planes concretos para debutar en la gran pantalla en algún momento del año.

Son los largometrajes de ficción Sultán, Salsipuedes, Kimura, Hands of Stone y Salta, y los documentales La ruta y A la deriva.

Varias de las películas fueron filmadas hace ya algunos años y se encuentran listas esperando por una fecha de estreno, mientras que el resto atraviesa las últimas etapas de realización, según detallan los directores y productores de los proyectos cinematográficos.

Por ahora el documental La ruta es el único con una fecha de presentación. Será durante la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá), entre el 7 y 13 de abril.

Algunos de los otros proyectos apuran sus procesos para tratar de estar en el IFF Panamá, otros esperarán los meses de agosto, septiembre y octubre (cuando finaliza la temporada de títulos comerciales procedentes de Hollywood) para debutar, mientras que Hands of Stone planea estrenarse simultáneamente en varios países.

POR UNA MARCA

De lograr exhibirse en salas seis de los siete títulos panameños en agenda para 2016, significará un récord para el cine nacional.

En 2014 cinco películas pasaron por las salas de cine del país (Reinas, Invasión, Historias del Canal, El héroe transparente y Rompiendo la ola), la mayor cifra en la historia del séptimo arte hecho en Panamá, según estimaron en aquel momento representantes de la Asociación Cinematográfica de Panamá y del IFF Panamá.

En 2015 se proyectó el documental Caja 25 y el largometraje de ficción Kenke.

El sistema del transporte colectivo panameño, el envenenamiento masivo por medicamento dietilene glycol, y la invasión militar de Estados Unidos a Panamá en 1989, son algunos de los puntos que abordarán las producciones que llegarán en este 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código