DICTADURA

Sin ‘permiso’ de la Policía no habrá marchas en Nicaragua

Temas:

La Policía patrulla las calles y avenidas de Managua, la capital nicaragüense. La Policía patrulla las calles y avenidas de Managua, la capital nicaragüense.
La Policía patrulla las calles y avenidas de Managua, la capital nicaragüense.

La Policía de Nicaragua dijo ayer que no permitirá manifestaciones que no cuenten con su autorización, en vísperas de la primera marcha opositora convocada por la recién creada Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

A través de un comunicado, la Policía indicó que no permitirá “movilizaciones en la vía pública que no cuenten con el debido permiso” y que “tomará todas las medidas necesarias para mantener la seguridad [y] el orden público”.

“La Policía Nacional ratifica que ninguna actividad puede realizarse sin la correspondiente autorización y cobertura policial a fin de no afectar la vida social, económica, comercial, financiera, religiosa y de recreación del pueblo nicaragüense”, agregó el texto.

El pasado 4 de octubre, al anunciarse el lanzamiento de la UNAB, una coalición opositora conformada por decenas de organizaciones sociales y políticas de Nicaragua, sus integrantes expresaron que no solicitarían “permisos” ante la Policía, pues la Constitución del país les otorgaba el derecho a la “libre movilización de ciudadanos por el territorio nacional”. Ayer, un día antes de la marcha nacional convocada por la UNAB en contra del presidente Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, la Policía desplegó a centenares de antimotines sobre algunas avenidas de Managua, donde están previstas manifestaciones progubernamentales.

El conflicto en Nicaragua comenzó hace casi seis meses y ha dejado hasta 512 personas muertas, según oenegés de derechos humanos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código