PRIMARIAS

Más de 200 perredistas se han postulado para un cargo de elección

Temas:

Las elecciones internas del Partido Revolucionario Democrático se realizarán el 16 de septiembre. Gabriel Rodríguez - Las elecciones internas del Partido Revolucionario Democrático se realizarán el 16 de septiembre. Gabriel Rodríguez -

Las elecciones internas del Partido Revolucionario Democrático se realizarán el 16 de septiembre. Gabriel Rodríguez -

Más de 200 perredistas se han postulado para un cargo de elección Más de 200 perredistas se han postulado para un cargo de elección

Más de 200 perredistas se han postulado para un cargo de elección

Por estos días, las murgas, gritos y la canción Patria del cantautor panameño Rubén Blades se escuchan con fuerza en la sede del Partido Revolucionario Democrático (PRD), que tiene en marcha su proceso de postulación para las elecciones primarias que realizará el próximo 16 de septiembre.

Hasta el momento, en los cinco días que lleva abierto el periodo de inscripciones, se han postulado 227 precandidatos a todos los cargos de elección popular: presidente, diputados, alcaldes y representantes de corregimiento.

Por ejemplo, se han postulado 15 perredistas para diputados, 24 para alcaldes, 183 para representantes y 5 para presidente de la República, informó Emelie García, presidenta de la Comisión de Elecciones del PRD.

Rodeado de diputados, representantes y simpatizantes que ondeaban banderas del PRD, ayer se postuló Quibián Panay, diputado y sobrino del secretario general de ese colectivo, Pedro Miguel González.

Panay aspira a obtener la candidatura a la Alcaldía de Panamá. Lo acompañaron, entre otros, los representantes Carlos Lee y Ramón Ashby, el diputado Crispiano Adames y Edgardo Forero, suplente del diputado Iván Picota.

Panay, quien saludó a sus copartidarios con estrechón de manos y abrazos, dijo: “mi postulación forma parte de una propuesta elaborada por un grupo de dirigentes de todas partes de la capital. Todos coincidimos en trazar un programa de trabajo basado en el torrijismo, con la dirección de la visión 2050 que elaboró el partido”.

Antes de que Panay llegara a la sede perredista, sin mucho bombo, el exsecretario del PRD Mitchell Doens se postuló como precandidato presidencial.

Mientras, en horas de la tarde, la música y los simpatizantes volvieron. Se postulaba el exmagistrado del Tribunal Electoral Gerardo Solís, quien en 2014 formó parte de la fórmula presidencial del excandidato presidencial Juan Carlos Navarro, quien otra vez se postuló en busca del abanderamiento del PRD para las elecciones generales de 2019.

Solís, quien llegó acompañado de su familia, vistiendo suéter rojo, indicó que una de sus propuestas es nacionalizar, otra vez, “los servicios públicos ineficientes”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código