Cuestionamientos por su pasado como fiscal de la dictadura

´No perseguí a Sánchez Borbón´

La ratificación de Ana Belfon como procuradora de la Nación pasa hoy al pleno legislativo, donde se espera un fuerte debate político.

REporte. Edición de ´La Prensa´ en la que se registró el arresto de Sánchez Borbón por orden de Belfon.  REporte. Edición de ´La Prensa´ en la que se registró el arresto de Sánchez Borbón por orden de Belfon.
REporte. Edición de ´La Prensa´ en la que se registró el arresto de Sánchez Borbón por orden de Belfon.

“Ningún político, periodista o ciudadano va a estar exento de ser investigado si efectivamente se acredita que ha cometido un delito”, advirtió Ana Belfon, luego que anoche fuera ratificada como procuradora general de la Nación, tras más de 10 horas de sesión en la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.

Belfon expresó que “no voy a perseguir... voy a investigar” . Destacó que no accederá al cargo de procuradora para perseguir a nadie, y prometió a los diputados que el voto afirmativo que le dieron no será defraudado.

La abogada fue criticada por su rol como fiscal en la dictadura militar y por las órdenes de arresto que emitió contra el periodista de La Prensa Guillermo Sánchez Borbón, en 1986 (ver fotografía), y el abogado Miguel Antonio Bernal.

Tras los cuestionamientos, Belfon se vio obligada a aclarar el episodio con Sánchez Borbón y aseguró que investigó una querella interpuesta contra el periodista por señalar a varias personas como autoras del crimen de Hugo Spadafora y que no resultaron ser responsables.

Basada en ello, dijo que ordenó la detención de Sánchez Borbón, quien solicitó una fianza que se le concedió el mismo día.

“Nosotros no perseguimos a Sánchez Borbón”, indicó. Sobre este episodio, Sánchez Borbón escribió: “Cuando la fiscal norieguista me llamó a su despacho para tomarme una declaración, fui inocentemente a meterme a la boca del lobo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código