OFERTA A PASAJEROS

Un plan turístico para la capital

Se busca captar a los miles de turistas que están de paso en el aeropuerto de Tocumen para que aprovechen el tiempo de espera y visiten la ciudad.

Temas:

Uno de los objetivos es captar a los miles de turistas que están de paso en el aeropuerto de Tocumen para que aprovechen el tiempo de espera y visiten la ciudad. Uno de los objetivos es captar a los miles de turistas que están de paso en el aeropuerto de Tocumen para que aprovechen el tiempo de espera y visiten la ciudad.
Uno de los objetivos es captar a los miles de turistas que están de paso en el aeropuerto de Tocumen para que aprovechen el tiempo de espera y visiten la ciudad. LA PRENSA/Archivo

Una serie de proyectos para mejorar la oferta turística de la urbe capitalina, adelanta el Municipio de Panamá a través de la sociedad Metropolitana de Turismo, S.A.

Las primeras acciones incluyen una renovación total del complejo Mi Pueblito, ubicado en las faldas del cerro Ancón. La fase inicial de las mejoras abarca la demolición y posterior construcción de Mi Pueblito Afroantillano. Los trabajos se adjudicarán mediante licitación. Posteriormente, se licitará la remodelación de Mi Pueblito Interiorano y Mi Pueblito Indígena.

La Metropolitana de Turismo, S.A., es una sociedad anónima propiedad del Municipio de Panamá, pero su estructura permite la participación del sector privado.

Dentro del plan está la creación de rutas y circuitos por puntos históricos de la ciudad capital como Santa Ana, la avenida Central y las áreas revertidas. También se contempla la creación de espectáculos que recreen la vivencia en distintas épocas de la ciudad de Panamá.

Uno de los objetivos es captar a los miles de turistas que están de paso en el aeropuerto de Tocumen para que aprovechen el tiempo de espera y visiten la ciudad. Aunque en 2016 hubo 10 millones de personas en tránsito por la terminal aérea, solo ingresaron al país 2.4 millones de turistas, la cifra más baja en los últimos años.

El sector privado apoya el plan que ejecuta el municipio capitalino, pero recomienda que se trabaje en coordinación con las distintas entidades para facilitar el movimiento de los turistas en la ciudad.

VEA: Proyectan rutas para turistas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código