FONDOS PÚBLICOS

La planilla maquillada de Quibián Panay

Al menos 17 de los 45 nombres que según Panay contrata bajo la planilla 080 tienen inconsistencias. El diputado también emplea a aspirantes a representantes.

Temas:

La planilla maquillada de Quibián Panay La planilla maquillada de Quibián Panay
La planilla maquillada de Quibián Panay

Nombres que se repiten, números de cédula que no coinciden con los publicados por la Asamblea Nacional, y precandidatos a representantes de corregimiento del Partido Revolucionario Democrático (PRD). Todo esto es parte de la información encontrada en la planilla 080 que hizo pública en sus redes sociales el diputado perredista y precandidato a la Alcaldía de Panamá Quibián Panay.

De acuerdo con el documento, Panay le da trabajo a 45 personas y la mayoría tiene salarios de 600 dólares. Pero esa información no es consecuente con lo publicado por la Asamblea en abril pasado, cuando se reportó que la planilla 080 abarcaba a 3 mil 221 personas.

Por ejemplo, en el sitio del Legislativo, la mayoría de los nombres que Panay reportó como personal suyo gana menos de $500, pero en la planilla que el diputado mostró a la ciudadanía aparecen ganando un monto mayor.

Quibián Panay, diputado del PRD. Expandir Imagen
Quibián Panay, diputado del PRD. LP

Y en más de siete ocasiones, el nombre y la cédula de personas que el político afirma haber contratado no coinciden con lo publicado por la Asamblea.

Panay también publicó nombres de personas que tienen el mismo número de cédula. Es el caso de Carlos Barría y Fredy Araúz, y el de Gladys Urriola (que según la Asamblea se llama Gladys de Villarreal) con Luis Puga. Lo mismo ocurre con Leticia Bonilla y Einska Arosemena.

A esta última, de acuerdo con el Sistema de Seguimiento, Control y Fiscalización de Documentos de la Contraloría, se le pagaron $1,180 por un contrato con la Asamblea Nacional, del 13 al 16 de mayo pasado.

Otro de los nombres que hizo público el precandidato a la Alcaldía no aparece en la planilla del Legislativo. Se trata de Sabina Alvarado, quien en la data del diputado aparece dos veces y con distintas cédulas. Igual sucede con Cristina Rivera, Leticia Bonilla, Rogelio Mitre, Óscar Guerrero, María de León y Vilma Chamber.

Política en la planilla

Precandidatos a representantes de corregimiento del PRD, del circuito 8-9, área donde fue elegido el diputado, también están en la planilla 080.

Ellos son: Pablo Wong, quien aspira a representante del corregimiento Ernesto Córdoba. En su propaganda electoral, Wong aparece junto a Panay y al precandidato presidencial del PRD, Laurentino Nito Cortizo.

También figuran Agustín Torres, quien busca ser representante de Chilibre; Adalberto Torres, que busca representar a Alcalde Díaz; y Rogelio Mitre, quien aspira por Las Cumbres.

Este medio llamó al diputado perredista para consultarle sobre el tema, pero no respondió. Tampoco contestó los chats que se le enviaron, pese a que los leyó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código