ciudad capital

El poder del Carnaval

Temas:

Desde la mañana de ayer, lunes, miles de personas desfilaron por la cinta costera para disfrutar del tercer día de Carnaval. Desde la mañana de ayer, lunes, miles de personas desfilaron por la cinta costera para disfrutar del tercer día de Carnaval.

Desde la mañana de ayer, lunes, miles de personas desfilaron por la cinta costera para disfrutar del tercer día de Carnaval.

La celebración del Carnaval capitalino incluyó las apariciones de la reina Yanidia Maure, quien estuvo con sus princesas. La celebración del Carnaval capitalino incluyó las apariciones de la reina Yanidia Maure, quien estuvo con sus princesas.

La celebración del Carnaval capitalino incluyó las apariciones de la reina Yanidia Maure, quien estuvo con sus princesas.

Los niños también participaron de las celebraciones en la cinta costera, donde incluso llevaron sus juguetes. Los niños también participaron de las celebraciones en la cinta costera, donde incluso llevaron sus juguetes.

Los niños también participaron de las celebraciones en la cinta costera, donde incluso llevaron sus juguetes.

Los carnavales de San Miguelito contaron con la participación de miles de personas. Los carnavales de San Miguelito contaron con la participación de miles de personas.

Los carnavales de San Miguelito contaron con la participación de miles de personas.

El tercer día del Carnaval citadino se mantuvo con un ambiente de tranquilidad. El tercer día del Carnaval citadino se mantuvo con un ambiente de tranquilidad.

El tercer día del Carnaval citadino se mantuvo con un ambiente de tranquilidad.

El Carnaval es despreocupación, es fiesta y alegría. Es desestrés, reencuentro y sabor. Es una de las principales fiestas de los panameños, aunque haya mutado en las últimas décadas.

El Carnaval era antes una fiesta citadina, cuyo foco principal era la avenida Central. Había exhibiciones culturales que incluían música, desfiles, trajes. Era una celebración apoteósica con contexto social.

En San Miguelito también hubo celebración carnestolenda, que sirvió para que los niños disfrutaran de la fiesta. Expandir Imagen
En San Miguelito también hubo celebración carnestolenda, que sirvió para que los niños disfrutaran de la fiesta.

Por ejemplo, en 1946 se celebraron en la ciudad capital los carnavales de la victoria, una fiesta en honor al triunfo de las fuerzas aliadas en la II Guerra Mundial.

El contexto social poco a poco se perdió, aunque todavía queda el sentimiento principal de estos días: liberación. Desde el sábado en la mañana, por las calles de la ciudad deambulan panameños y extranjeros por igual, mojados y felices.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, asegura que al Carnaval capitalino, en la cinta costera asistieron, hasta ayer, 300 mil personas.

Miles de personas se agolparon cerca de los carros cisternas para tratar de mitigar el calor. Expandir Imagen
Miles de personas se agolparon cerca de los carros cisternas para tratar de mitigar el calor.

“La celebración ha sido un completo éxito, ha superado las expectativas que teníamos, se ha cumplido con los horarios, con la limpieza, con la revisión, con las instrucciones del Ministerio de Salud”, aseguró Him, quien añadió que espera que al cierre de hoy hayan acudido unas 200 mil personas más.

El funcionario también le dio mucha importancia al efecto financiero que podría tener esta fiesta. Según Him, los carnavales habrían dejado una ganancia de $300 millones al país.

Quizás no son las mismas fiestas llenas de intercambios culturales y lecciones civiles, pero, de acuerdo con Him, crean comercio y dejan millonarias ganancias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código