Desde el 12 se podrán postular los independientes

Los aspirantes presidenciales independientes podrán confirmar y oficializar su postulación ante el Tribunal Electoral (TE) a partir del próximo 12 de noviembre, informó el magistrado Eduardo Valdés Escoffery.

Explicó que mediante el Decreto No. 19 del 31 de octubre de 2012 se reglamenta la Ley 54 que modificó el Código Electoral, y se establece el uso de hojas membretadas para recoger las firmas para los precandidatos de libre postulación.

Detalló que desde el 12 de noviembre los aspirantes presidenciales por la libre postulación podrán ir a las oficinas del TE, llenar los formularios de inscripción, esperar a que sean reconocidos como precandidatos para luego darles el diseño de las hojas membretadas que tienen que usar para empezar a recoger las 16 mil firmas de respaldo.

Con estas hojas membretadas los precandidatos podrán recolectar las firmas de apoyo a sus candidaturas las 24 horas al día, los 7 días de la semana, sin la presencia de los funcionarios del TE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código