comicios en el bebedero

TE podría anular elección

El magistrado del TE, Gerardo Solís, indicó que ya hay precedentes de anulación de elección por uso de recursos estatales.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, advirtió que si se comprueba que se utilizaron recursos de Estado para favorecer a algún candidato en las elecciones que se efectuarán en El Bebedero de Tonosí, se anularía el proceso.

El próximo domingo se llevará a cabo la elección para escoger al representante de El Bebedero debido a que Ambrosio Sáez, elegido en 2009, falleció en un accidente de tránsito.

Las declaraciones de Solís se dieron después de sostener una reunión con directivos del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), que denunciaron que el Gobierno está utilizando recursos del Estado para favorecer a la candidata Nidia Cureña, del oficialista Cambio Democrático.

El secretario general del PRD, Mitchell Doens, dijo que la preocupación de su partido por lo que está pasando en El Bebedero debe ser compartida por todo el país, ya que se están sentando las bases de lo que podrían ser las elecciones generales en 2014

“El TE tiene la facultad para tomar una acción administrativa [efectuar o anular una elección] cuando se detecte alguna irregularidad”, explicó Solís.

El magistrado presidente recordó que en 2004 el TE condenó a la legisladora Haydeé Milanés de Lay por delito electoral y la despojó de su curul después de que se comprobara la utilización de recursos del Estado para hacer proselitismo político.

traspasan fuerza pública

A través de decreto ejecutivo promulgado en Gaceta Oficial ayer, el Ministerio de Seguridad oficializó el traspaso de los estamentos del orden público al TE con motivo de las elecciones del próximo domingo 5.

De acuerdo con el decreto, quedan a órdenes del TE la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio de Protección Institucional desde el 28 de noviembre hasta la fecha en que quede ejecutoriada la proclamación de la elección del nuevo representante y su suplente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código