250 policías para 12 estaciones

Ayer, en el Ministerio de Seguridad, se celebró una reunión para decidir cómo será la seguridad en el Metro. LA PRENSA/Jorge Fernández Ayer, en el Ministerio de Seguridad, se celebró una reunión para decidir cómo será la seguridad en el Metro. LA PRENSA/Jorge Fernández
Ayer, en el Ministerio de Seguridad, se celebró una reunión para decidir cómo será la seguridad en el Metro. LA PRENSA/Jorge Fernández

Aproximadamente 250 agentes de la Policía Nacional brindarán servicios de seguridad en las 12 estaciones de la línea uno del Metro de Panamá, que estará funcionando a partir del mes de diciembre, informaron los representantes de los estamentos de seguridad reunidos ayer en una mesa para unificar un protocolo en caso de emergencia.

Según el mayor de la Policía Nacional, Irving Moreno, los agentes policiales estarán de guardia las 24 horas y ya se están capacitando para trabajar en esta nueva modalidad de transporte masivo, cuyo costo asciende a mil 800 millones de dólares.

Dijo que recibirán una formación básica en la academia de la entidad policial.

“Ya hemos elaborado un perfil que deben tener los policías que van a prestar servicios al Metro, como los procedimientos normales que se atienden, atención al cliente y un básico del idioma inglés”, destacó.

José Arrocha, director nacional de emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), indicó que alrededor de 70 funcionarios prestarán servicios en estas estaciones y otros tres puntos ubicados en la ciudad, que no precisó.

Manuel Herrera, de la Secretaría del Metro-Panamá, explicó que además de proporcionar seguridad en cada una de las estaciones, se estará capacitando a personal para brindar primeros auxilios.

Para estas tareas, un equipo de asesores españoles brinda apoyo a las autoridades panameñas.

Durante la reunión efectuada ayer en el Ministerio de Seguridad, representantes del Cuerpo de Bomberos de Panamá solicitaron la dotación de equipos para brindar seguridad en el Metro, pues aseguran que es algo nuevo para ellos. Igualmente, informaron sobre los planes de contingencia que van a tener las diferentes estaciones del Metro de Panamá.

Se conoció que del 14 al 19 de abril pasado representantes de las instituciones de emergencia y seguridad del Estado viajaron a Filadelfia, Estados Unidos, como parte de la primera fase de entrenamiento.

Hace dos semanas, la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos requirió más información a la Secretaría del Metro, preocupada porque a seis meses de las primeras pruebas de la línea uno, todavía se desconoce quién administrará el proyecto y cuánto costará el pasaje, entre otras cosas.

Entonces el gremio advirtió que el caos por el que atraviesa el sistema de Metro Bus podría repetirse en el Metro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Feb 2019

Primer premio

7 0 8 4

DACC

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

8098

3er premio

4935

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código