FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

La política divide al Gabinete

A pesar de la línea homogénea que ha caracterizado al Gabinete, sus miembros han decidido mostrar su apoyo a distintas figuras.

MINISTROS. El equipo de gobierno de Martinelli divide sus afectos entre Roux y Arias. LA PRENSA/Cortesía MINISTROS. El equipo de gobierno de Martinelli divide sus afectos entre Roux y Arias. LA PRENSA/Cortesía
MINISTROS. El equipo de gobierno de Martinelli divide sus afectos entre Roux y Arias. LA PRENSA/Cortesía

La primaria presidencial del partido oficialista Cambio Democrático (CD), en la que competirán 11 miembros del colectivo, con 3 ministros del gobierno del presidente, Ricardo Martinelli, incluidos, no solo ha provocado roces entre los precandidatos, sino que ha dividido el Gabinete en dos bandos. Uno apoya al excanciller Rómulo Roux, y el otro al extitular de Vivienda José Domingo Arias.

Esto, a pesar de que el presidente, Ricardo Martinelli, ha dicho en reiteradas ocasiones que dentro de CD no existen “ungidos”.

El día que se postuló, Roux estuvo acompañado por la ministra de Trabajo y secretaria general [encargada] de CD, Alma Cortés, que ha dicho públicamente que lo apoya. “Ese es mi candidato, es la persona a la que he visto trabajando en el plan de gobierno del presidente, Ricardo Martinelli. Es un hombre preparado, una persona decente”, dijo recientemente.

Otros que también respaldan a Roux, aunque de manera más discreta, son el ministro de Comercio, Ricardo Quijano; el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega –que renunció a sus aspiraciones presidenciales a pocas horas del cierre del período de postulaciones–, y el ministro del Presidencia, Roberto Henríquez. Así lo informó una fuente del colectivo oficialista que pidió el anonimato.

EL APOYO DEL GLADIADOR MAYOR

Mientras que Arias cuenta con la bendición del “gladiador” mayor de CD, el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, que se ha convertido en su principal vocero. “Yo les pido el apoyo a los miembros de CD para el candidato José Domingo Arias”, afirmó.

Arias cuenta, además, con la simpatía de la nueva ministra de Vivienda, Yasmina Pimentel, así como del titular de la cartera de Economía y Finanzas, Frank De Lima, otro que renunció a la candidatura después de haber presentado su postulación.

El ministro de Seguridad, José R. Mulino; el de Obras Públicas, Jaime Ford; la de Educación, Lucy Molinar, y el de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, no han mostrado hasta la fecha ninguna inclinación por los aspirantes. Mientras que al ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, otro de los ministros que dejó sus aspiraciones presidenciales, se le ha visto en actividades proselitistas tanto de Roux, como de Arias.

El próximo 12 mayo, CD, el partido del presidente Martinelli, elegirá al candidato que lo representará en las elecciones de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código