ASAMBLEA NACIONAL

Se postulan para defensor

El director nacional de Comercio, Virgilio Sousa, aspira al cargo. Dijo haber renunciado a Cambio Democrático.

Tres ciudadanos se postularon ayer al cargo de defensor del Pueblo ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.

El galeno Sergio Jurado y el administrador de empresas marítimas José Molinar fueron los primeros en presentar sus documentos. Más tarde lo hizo el abogado Virgilio Sousa, actual director nacional de Comercio del Ministerio de Comercio e Industrias.

Sousa, tras oficializar su candidatura, dijo estar preparado para realizar una buena labor en la Defensoría del Pueblo.

Manifestó haber renunciado recientemente al partido gobernante Cambio Democrático.

Más de 15 personas, entre ellas el antiguo jefe de la Dirección de Pasaportes Luis Cortés, han retirado los documentos necesarios para postularse para el cargo de defensor del Pueblo.

El período de postulación para esta posición cierra este viernes 23 de agosto.

MITIL LO PIENSA

En tanto, el defensor del Pueblo encargado, Javier Mitil, quien acudió ayer a la Comisión de Gobierno a sustentar el informe anual de la entidad, dijo tener en estos momentos otras prioridades en su vida y por eso no ha pensado en postularse, sin embargo, no descartó que tome la decisión.

Entre los requisitos para ocupar el cargo están: ser panameño de nacimiento, estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, haber cumplido 35 años, no haber sido condenado por delito doloso con pena privativa de la libertad de cinco años o más, tener solvencia moral y prestigio reconocido, no tener parentesco dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad con el Presidente de la República, con ningún otro miembro del Consejo de Gabinete, con magistrados de la Corte Suprema de Justicia ni con diputados.

Más de 20 organizaciones de la sociedad civil han pedido que se escoja para defensor del Pueblo a una persona alejada de la política partidista.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código