FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

renovación del cen del prd

Cinco precandidatos, fuera

Los nuevos estatutos del PRD impiden a quienes tengan menos de 10 años de estar inscritos, aspirar a cargos directivos.

Al menos cinco precandidatos presidenciales por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) no podrán aspirar a un cargo en la directiva del colectivo que será renovada en agosto de 2012.

Esto debido a que en el artículo 28 de los nuevos estatutos se establece que para ser miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se requiere, como mínimo, 10 años de estar inscrito en el partido.

Los precandidatos Anel Bolo Flores, Laurentino Cortizo, Samuel Lewis Navarro, Alfredo Oranges y Manuel Bermúdez no tienen 10 años de estar inscritos en el colectivo, según una fuente del opositor partido.

Laurentino Cortizo sostuvo que quiere un nuevo “CEN institucional”, que se ocupe de las tareas del partido, y que los candidatos se dediquen a recorrer el país y a buscar simpatizantes.

Mientras que Anel Flores manifestó que quienes aspiren a un cargo de elección popular se deben concentrar en esas aspiraciones, y dejar que otros administren el colectivo a través del CEN.

Los precandidatos que sí podrían aspirar a un cargo directivo serían la expresidenta de ese colectivo Balbina Herrera, Juan Carlos Navarro, Juan Carlos Arosemena, Vicente Magallón y Javier Martínez Acha, quienes sí cumplen con 10 años de estar en el partido.

Martínez Acha reveló que aspirará a presidir el PRD, y que de llegar al cargo su esfuerzo estará enfocado en la unidad del colectivo. “Seré un presidente de todos”, dijo Martínez Acha.

Francisco Sánchez Cárdenas, presidente del PRD, manifestó que la nueva regla se hizo con el propósito de llevar a los puestos directivos a personas que verdaderamente han militado en el partido y han tenido una trayectoria.

“Eso es para llevar a gente más probada del partido a los diferentes cargos. Esto para que no ocurra como ha sucedido en el pasado, que se inscribieron hace dos años y terminaron siendo diputados, y posteriormente han saltado del partido alegremente”, aseguró Sánchez Cárdenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código