ÓRGANO JUDICIAL

Juez de FP se acoge a licencia

Mayte Pellegrini solicitó al juzgado una medida cautelar diferente a la detención preventiva, ya que sufre quebrantos de salud.

Temas:

Financial Pacific fue intervenida por la Superintendencia de Valores. Financial Pacific fue intervenida por la Superintendencia de Valores.
Financial Pacific fue intervenida por la Superintendencia de Valores.

El juez segundo penal Johann Barrios, quien debía resolver una solicitud de cambio de medida cautelar a favor de Mayte Pellegrini, acusada por delito financiero en perjuicio de la casa de valores Financial Pacific (FP), se acogió a una licencia, por lo que dicho despacho quedó en manos del juez suplente especial Carmelo Zambrano.

Kevin Moncada, abogado de Pellegrini, consideró que esto se convierte en una situación muy especial, ante las denuncias hechas por su clienta de presiones a los funcionarios que han estado a cargo de su proceso judicial.

Moncada dijo que Zambrano deberá valorar las evidencias aportadas durante la investigación, así como el estado de salud de su clienta.

A la vez, denunció que la fiscal decimocuarta de circuito, Elena Cedeño, aún no ha fijado fecha para hacer el careo entre los exdirectivos de FP West Valdés, Iván Clare y su clienta.

Dijo que esta últimadiligencia fue ordenada por el Segundo Tribunal de Justicia a la fiscal en esta investigación y no se ha cumplido.

Con la diligencia, el abogado pretende demostrar que los exdirectivos de FP inculparon a Pellegrini, ya que ella no podía realizar ningún tipo de transacción dentro de la casa de valores sin su conocimiento.

Entre las pruebas ordenadas por el Segundo Tribunal se evacuaron la declaración jurada de cuatro funcionarios de la Superintendencia del Mercado de Valores relacionados con investigaciones a FP y un abogado de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Caja de Seguro Social; así como la declaración de dos contadores independientes que elaboraron un informe de auditoría solicitado por los directivos de FP.

También se cumplió con la ampliación de la indagatoria de Mayte y Carlos Pellegrini y la presentación de documentos sobre las transacciones de FP.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código