Aplicarán controles a ‘Ángel Guardián’

El programa se creó para beneficiar a las personas con discapacidad severa en condición de dependencia y pobreza extrema.

Temas:

Convivio para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Convivio para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Convivio para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) aplicará controles para garantizar que el programa Ángel Guardián mejore la calidad de vida de las personas con discapacidad severa en condición de dependencia y pobreza extrema.

Desde la promulgación de la Ley No. 39 del 14 de junio de 2012, por medio de la cual se estableció el subsidio económico de este programa, no se aplicaron los controles para garantizar que el beneficio llegue a las personas que realmente lo necesitan.

La directora del programa, Mirtha Frías, dijo que los tutores legales llevaban a sus familiares a controles médicos, a terapias de rehabilitación o inscripción en las escuelas a su antojo.

Sin embargo, a partir del próximo año estos representantes legales deberán llevar un riguroso registro para acceder a los $80 mensuales de subsidio que entrega el Mides.

Frías explicó que los controles que se realicen a las personas con discapacidad serán registrados en una tarjeta, que ya fue entregada.

Añadió que darán un seguimiento estricto a los beneficiados con el programa para que mejoren su calidad de vida.

Los señalamientos de Frías se dieron en el convivio para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se realizó ayer en el Parque Recreativo y Cultural Omar.

Durante la actividad, Luz Corro calificó la iniciativa de aplicar controles a los beneficios como positiva. Agregó que ese dinero lo utiliza para comprarle medicamentos a su hija.

El último estudio de Prevalencia y Caracterización de la Discapacidad en la República de Panamá de 2006 reveló que en el país unas 370 mil 53 personas padecen de algún tipo de discapacidad.

La cifra representa el 12.2% de la población total del país, que según el Censo de Población y Vivienda de 2010 es de 3.4 millones de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código