DESTITUCIÓN DE FISCALES

Belfon responde a críticas

La procuradora salió al paso a los cuestionamientos de diputados durante la ratificación de Kenia Porcell y afirmó que no se trata de ‘separar por separar’.

Temas:

La procuradora de la Nación, Ana Belfon, salió ayer al paso a los señalamientos de varios diputados que piden la destitución de fiscales por supuestamente ser cómplices de la corrupción, y explicó que para que proceda dicho despido tiene que seguirse un proceso legal.

“Hay que respetar el tiempo que han permanecido los fiscales en el Ministerio Público y no se trata de separar por separar”, dijo, y precisó que para que un fiscal sea separado debe primero cometer un delito, que se debe confirmar, “no vaya ser que dentro de cinco años estemos nuevamente en el proceso de realizar desembolsos millonarios para pagar a fiscales (...) hay que tener mucha prudencia en ese tipo de acciones”.

Los cuestionamientos de los diputados se produjeron el pasado jueves en la comisión de Credenciales, la ratificación de la nueva procuradora de la Nación, Kenia Porcell.

Luis Barría, diputado panameñista y presidente de la comisión de Credenciales, dijo que por ser los fiscales de libre nombramiento y remoción, esperan que desde el día uno de la gestión de la nueva procuradora se remueva a los fiscales anticorrupción.

Y es que de acuerdo con su criterio, “los corruptos no pueden ser los que persigan la corrupción”.

La diputada perredista Zulay Rodríguez también criticó a los fiscales William Parodi, Lizzett Chevalier, Lorena de Coronel y Nahaniel Murgas, porque, según ella, se prestaron “para ser la tapadera” de todos los escándalos de corrupción y los “robos millonarios durante el gobierno pasado”.

Belfon se reunirá la semana que viene con la recién nombrada procuradora Kenia Porcell, para dar inicio al proceso de transferencia de mando en el Ministerio Público.

Oficialmente, Kenia Porcell tomará el mando de la Procuraduría General de la Nación, para una gestión de 10 años, el 1 de enero del próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código