Capacitarán a docentes para proceso de descarte

Temas:

El Ministerio de Educación (Meduca), en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), comenzará el 18 de este mes una campaña de orientación a los directores de las regiones educativas sobre los pasos a seguir para realizar el descarte de la chatarra que se acumula en los centros educativos.

El Meduca planea que el próximo año cerca de 500 escuelas saquen de sus instalaciones toda la chatarra acumulada de los últimos 10 años, esto como parte del programa “Mi escuela primero”.

Elizabeth Santos, quien integra dicho proyecto, informó que en el país hay 3 mil 86 escuelas, muchas de las cuales tienen varios años acumulando material ferroso en sus instalaciones, sin poder descartarlo.

Explicó, en ese sentido, que uno de los problemas radica en que los directivos de las escuelas desconocen el procedimiento completo para descartar bienes patrimoniales, lo que ocasiona la acumulación de los equipos.

Para Diógenes Sánchez, de la Asociación de Profesores de Panamá, es necesario que el MEF no demore en sacar las chatarras de los colegios y que el Meduca pueda agilizar sin tanta “burocracia” este proceso, ya que los equipos se acumulan en los patios y se convierten en criaderos de mosquitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código