Estudian extender el Metro a Villa Zaíta

La Secretaría del Metro de Panamá informó que están realizando los estudios del trazado preliminar del sistema ferroviario.

Temas:

La ampliación del Metro de Panamá hasta San Isidro debe estar lista en enero de 2015. La ampliación del Metro de Panamá hasta San Isidro debe estar lista en enero de 2015.
La ampliación del Metro de Panamá hasta San Isidro debe estar lista en enero de 2015.

La Secretaría del Metro de Panamá (SMP) estudia una posible extensión de la línea ferroviaria desde San Isidro, distrito de San Miguelito, hasta Villa Zaíta, en el corregimiento de Ernesto Córdoba, que podría tener una ampliación de un poco menos de 2 kilómetros y una terminal de pasajeros.

El ministro del Canal y secretario del Metro, Roberto Roy, explicó que el presidente Juan Carlos Varela autorizó un estudio para determinar el trazado preliminar.

Añadió que la diferencia está en pasar de lo planificado a lo ejecutado, ya que para edificar esa extensión “se requiere de recursos financieros con los que no contamos porque somos ejecutores de obras”.

De construir esta expansión, la línea ferroviaria pasaría de 16 kilómetros a 18 kilómetros, desde Albrook hasta Villa Zaíta.

Solo en la extensión de 2.1 kilómetros desde Los Andes hasta San Isidro se invirtieron $211 millones, que incluye el sistema ferroviario, la estación de El Ingenio, intercambiador de San Isidro y reubicación de los servicios públicos.

El diputado panameñista Luis Barría dijo que para el sector del norte de la provincia de Panamá se necesita un sistema de trenes que mejore el deficiente servicio de transporte.

Gerónimo Espitia, miembro de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, señaló que lo que inquieta de esta idea es que por Las Cumbres hay recursos hídricos del Canal de Panamá que pueden comprometerse, porque al ejecutarse esta obra, las inmobiliarias redoblarían las construcciones de proyectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código