Concejales aprueban plan de retiro voluntario

Se pagarán tres meses equivalentes de su último salario a los jubilados y pensionados que se retiren voluntariamente del Municipio capital y de las juntas.

Temas:

El plan estará vigente por seis meses y solo se pagará a los que se retiren ‘voluntariamente’. El plan estará vigente por seis meses y solo se pagará a los que se retiren ‘voluntariamente’.
El plan estará vigente por seis meses y solo se pagará a los que se retiren ‘voluntariamente’.

El pleno del Consejo Municipal aprobó un acuerdo que busca el “retiro voluntario” de jubilados y pensionados que laboren en el Municipio de Panamá y en las 23 juntas comunales.

La propuesta presentada por el alcalde José Isabel Blandón fue avalada por 22 ediles el pasado jueves, 4 de diciembre, y busca la suspensión temporal del Acuerdo 21 del 2 de marzo de 1999, que contempla una bonificación de $500 para aquellos funcionarios que se retiran de la entidad en calidad de jubilados y pensionados de la Caja de Seguro Social.

Con la suspensión del acuerdo, el Municipio de Panamá implementará un programa de retiro voluntario que establece la compensación para el funcionario que se acoja de una suma equivalente a “tres meses del último salario devengado”.

A PARTIR DE ENERO

Blandón explicó que le corresponderá al departamento de Recursos Humanos del Municipio llevar a cabo el proyecto, ya que solo podrán optar por el retiro voluntario aquellos jubilados y pensionados que son permanentes.

“Antes se le reconocía un mes de salario que es insuficiente. (...) Ahora se le reconocerá a los que voluntariamente decidan retirarse”, expresó.

Manifestó que dentro del presupuesto de $125 millones que aprobaron los ediles para el año fiscal 2015, se tiene una partida de $500 mil para hacerle frente al programa que comenzará a regir a partir del próximo 2 de enero de 2015.

El jefe de la comuna capitalina también dijo desconocer si el plan será aplicado en otras entidades gubernamentales. Los ediles, por su parte, aprobaron el documento sin objeción alguna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código