FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Limitarán alquiler de equipo en Aseo

$37.7 millones gastó la pasada administración en el alquiler de equipos para la recolección. Ahora se prevé destinar $8 millones para ello.

Temas:

La Autoridad de Aseo mantiene problemas permanentes con su flota vehicular. La Autoridad de Aseo mantiene problemas permanentes con su flota vehicular.
La Autoridad de Aseo mantiene problemas permanentes con su flota vehicular.

Un ahorro de $29.7 millones planea la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) el próximo año en alquiler y mantenimiento de equipo.

El director de la AAUD, Eladio Guardia, explicó que el ahorro se producirá al utilizar el 85% de la flota con que cuenta la entidad.

De hecho, dijo, esto permitirá reducir la contratación de camiones recolectores privados que se realizaba en la pasada administración.

Guardia detalló que a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), la institución gastaba $37.7 millones por año en el alquiler de vehículos compactadores, volquetes y en el mantenimiento de la flota.

Anunció que, a partir de 2015, solo destinarán $8 millones en este renglón.

Al respecto, el ex secretario general de la AAUD Zenón Návalo afirmó que ignoraba cómo se hacían las transacciones para el alquiler del equipo.

Sin embargo, destacó que la flota era necesaria para prestar de manera eficiente el servicio.

Agregó que el mantenimiento que recibía el equipo era preventivo y obligatorio, de otra forma no hubiera superado el primer año de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código