OBRAS DE LA CIUDAD DEPORTIVA DE COLÓN

Empresa ataca fallo de CSJ

La petición se sustenta en la falta de la firma del magistrado separado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna.

Temas:

La empresa Condotte Panamá y Asociados, encargada de la construcción de la ciudad deportiva de Colón, pidió la nulidad de un fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), porque hace falta la firma del magistrado separado Alejandro Moncada Luna.

El fallo, atacado de ilegal, corresponde al 7 de febrero pasado, y tiene la ponencia del magistrado Hernán De León.

El magistrado De León admitió en esa resolución un amparo de garantías constitucionales presentado por residentes del sector de Davis, Colón, contra el estudio de impacto ambiental aprobado por la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) el 14 de mayo de 2013, el cual avala el proyecto.

Raúl Aparicio, abogado de la empresa, confirmó que presentaron el incidente de nulidad el pasado 28 de noviembre, actuando como terceros interesados dentro del amparo de garantías constitucionales.

El abogado explicó que exigen la nulidad de ese fallo porque está firmado por ocho magistrados y no aparece la firma de Moncada Luna, separado de su cargo desde el 20 de octubre. Moncada Luna es investigado por enriquecimiento injustificado (compra de dos apartamentos valorados en $1.7 millón), entre otros tres delitos.

Aparicio pide la nulidad del fallo debido a que con la admisión del amparo de garantías se suspendió el estudio de impacto ambiental y la obra fue paralizada por la Anam.

Pese a ello, el exadministrador de la Anam Silvano Vergara no ejecutó la suspensión del estudio de impacto ambiental.

Por esa razón, el pasado 12 de noviembre el magistrado De León admitió un incidente de desacato y multó a Vergara con $250. Vergara alegó que en el fallo no se le notificó de la suspensión del estudio de impacto ambiental.

Además, el magistrado ordenó notificar a la actual administradora de la Anam, Mirei Endara, quien suspendió el proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código