Varela usará fondo discrecional para ONG

La partida presidencial cuenta con un fondo de $7.6 millones del cual se le asignará más de $1 millón en donaciones a organizaciones oenegés.

Temas:

Juan Carlos Varela Juan Carlos Varela
Juan Carlos Varela

Poco más de un $1,000,000 de la partida discrecional presidencial será destinado a organizaciones no gubernamentales (ONG) del país antes de que finalice el año, anunció ayer el mandatario Juan Carlos Varela.

El Presidente cuenta actualmente con un monto de $7.6 millones en partidas discrecionales, luego de que el pasado 24 de noviembre la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobara un aumento a este renglón, por solicitud del ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán.

“Hemos hecho muchos ahorros en la partida discrecional del Presidente y serán asignadas a todas las organizaciones...”, dijo en una visita por el Día de las Madres al Hogar Bolívar, junto a la primera dama, Lorena de Castillo.

Aseguró que el papel de estas entidades benéficas es importante, por eso es que “respaldarlas es la mejor forma de enfrentar los problemas sociales que padecen nuestras comunidades”.

En su primer trimestre en el Palacio de las Garzas, el mandatario gastó $553 mil de la partida discrecional. Por año, la Asamblea aprueba un presupuesto anual de $3.5 millones al Ministerio de la Presidencia para esta partida. Pero Varela ajustó el incremento de la partida los $9.6 millones recaudados en la última edición del programa Crisol de Razas, realizado el pasado mes de octubre.

En ese momento, Alemán señaló que la anterior administración agotó prácticamente todos los recursos asignados a la partida discrecional y por ende se debe reforzar con más recursos.

Durante su gestión el expresidente Ricardo Martinelli gastó en cinco años cerca de $51 millones de la partida discrecional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código