Denuncian a los tres magistrados electorales

Temas:

Una denuncia por abuso de autoridad y usurpación de funciones públicas fue interpuesta ayer en el Ministerio Público contra los magistrados del Tribunal Electoral (TE) Erasmo Pinilla, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz.

La acción, presentada a título personal por el abogado Miguel Antonio Bernal, guarda relación con el Decreto No. 25 dictado por el TE el 11 de noviembre pasado, en el que convocó para este domingo, 14 de diciembre de 2014, a elecciones parciales para elegir dos diputados en el circuito electoral 4–1 en Chiriquí, y excluyó al Partido Revolucionario Democrático.

Según el denunciante, todos los partidos tienen derecho a participar de dichas elecciones.

La dirección de Relaciones Públicas del TE respondió que “el decreto se explica por sí solo y ya ha sido demandado por inconstitucional. Los magistrados consideran que han actuado en derecho al impedir que un partido político tenga ventaja electoral frente a otros”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código