FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

Burillo enfrenta otro caso

Las autoridades de la Ampyme denunciaron supuestas irregularidades en 137 contratos directos otorgados por la institución.

Temas:

Abogados de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) presentaron ayer ante el Ministerio Público una nueva denuncia –la quinta desde el pasado mes de julio– por supuestos ilícitos cometidos en la pasada gestión.

La denuncia, presentada ante la Fiscalía Segunda Anticorrupción, pide que se investigue por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública a las dos últimas exdirectoras de la entidad, Giselle Burillo y su sucesora, Sara Moreno, y a otros funcionarios.

La acción advierte sobre posibles irregularidades en la asignación directa de 137 contratos –por 21.6 millones de dólares– para la compra de equipos destinados a los participantes en los seminarios que daba la entidad.

El auditor de la Ampyme, Manuel Ábrego, dijo que los hechos quedaron expuestos a partir de una auditoría efectuada por la actual administración. Los contratos fueron fraccionados con un tope de 175 mil dólares.

La Ley 22 de 2006, que regula las contrataciones públicas, establece que si el monto es mayor de 175 mil dólares, el contrato tiene que ser presentado en PanamaCompra durante un período de 40 días, y se debe permitir la participación de las empresas interesadas.

Según Ábrego, esta clase de acciones se hicieron para poder asignarle contratos a una sola empresa por hasta un millón 750 mil dólares en una sola semana.

“A raíz de las cuatro querellas por calumnia e injuria presentadas contra [la actual directora de la Ampyme, Ada] Romero por sus declaraciones iniciales y que le fueron notificadas la semana pasada, se ha incrementado el uso del poder público para tratar de denigrar la función administrativa de nuestra representada”, declaró Carlos Carrillo, abogado de Burillo.

Por su parte, Moreno aclaró que solo fungió como directora de la Ampyme durante los últimos ocho meses del pasado gobierno y afirmó que todo se realizó en regla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código