TAL CUAL

Temas:

SUSPICACIAS. Si le creemos a José Ayú Prado, los documentos requeridos para solicitar el levantamiento del fuero penal electoral a Ricardo Martinelli por su condición de presidente de CD, a fin de investigarlo por el contrato de $45 millones para la compra de comida deshidratada con fondos del Programa de Ayuda Nacional, estaban listos desde el 9 de febrero de 2015. Es decir, que en la Corte tuvieron un mes para preparar lo que se supone es su caso más grande de los últimos tiempos. Y ahora nos salen con que los expedientes estaban más enredados que un macarrón. Con los antecedentes de los susodichos da mucho que pensar.

ESTRATEGIA. A propósito de locos. Desde algún lugar del globo terráqueo, Martinelli intentó ayer zafarse de la responsabilidad de la demanda que presentó su sempiterno abogado Sidney Sittón contra su exministro Demetrio Papadimitriu, a quien acusa de enriquecimiento ilícito. ¿De cuándo acá Sittón actúa a la libre? Lo cierto es que Martinelli siempre ha creído que la mejor defensa es el ataque. Embarra a todo el que puede, se hace la víctima, usa a sus empleados como escudo, a su partido como vehículo de sus intereses y, si la cosa se pone difícil, toma su avión y se pierde.

DEMENCIA. Ni corto ni perezoso, Papadimitriu acudió al Ministerio Público y cantó a los cuatro vientos lo que pudiera ser una prueba contundente contra su exjefe: una carta en la que este le daba instrucciones. Que aporte las evidencias de una vez por todas y demuestre si es o no es cierto el fondo de la denuncia.

TRISTE. Un grupo de personas con banderas de CD, dirigidos por Luis Eduardo Camacho, marchó a la Presidencia con letreros que cuestionaban el papel de Kenia Purcell frente al Ministerio Público. Más allá de las tristes motivaciones de la acción, para un partido que llegó a tener medio millón de adherentes, estas demostraciones de fuerza dan pena.

IMPUNTUAL. Juan Carlos Varela debería organizarse mejor. Ayer convocó a la prensa a las 12:00 mediodía para anunciar la designación de Ricardo Fernández como nuevo superintendente bancario. Pero el anuncio se hizo a las 12:50 p.m., casi una hora después. Lo bueno es que el nuevo regulador prometió transparencia en el tema de las sanciones a bancos.

REGIONAL. El clima de la Cumbre de las Américas, cita hemisférica que tendrá lugar en Panamá el 10 y 11 de abril próximo, se ha calentado con los dardos entre Barack Obama y Nicolás Maduro. Pero tanto Raúl Castro como Maduro tienen previsto estar presentes. El embajador venezolano, Jorge Durán, reiteró ayer que Maduro no ha cambiado de planes. ¡Separen palco, señores!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código