TAL CUAL

Temas:

AUGE. Los negocios en las proximidades del edificio Avesa, en vía España, han resurgido. Desde restaurantes establecidos de comidas rápidas, fondas y hasta vendedores de chichas, paletas, raspao y agua han visto sus economías mejorar en el primer trimestre de este año. No podría ser de otra forma con tantos visitantes -desde periodistas y fotógrafos hasta familiares y abogados- que ahora desayunan, almuerzan y hasta cenan a diario por allí.

PIRATAS. Por lo menos ese auge económico proviene del trabajo de los que venden, no de este montón de piratas que casi acaban con el país. Lo que habría pasado si se hubieran quedado cinco años más... ¡Uf!

SAL QUIERE ESE HUEVO Sospechosa la echadera de flores de la diputada Dalia Bernal a las funcionarias del gobierno de Varela Ada Romero y Julia Guardia. Y más sospechas da que Bernal no haya defendido su proyecto de ley de eliminar del pénsum escolar la cátedra de Relaciones de Panamá con Estados Unidos. ¿Se arrepintió o es que se dio cuenta de que metió los cascos?

PÉRDIDAS. La comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea rechazó el proyecto de ley 94 –que prohibía el uso y despliegue de banderas de otros países en este país– de Javier Patacón Ortega, que dijo que no tenía sentido continuar con el avance de la norma porque ya todo lo que quería presentar está en la ley de 2012. ¿Un poco tarde se dio cuenta, no? Con tantas leyes que se necesitan y se pierden recursos y tiempo de esta manera. Imperdonable.

ANDORRA. Una vez más el registro de empresas de papel en Panamá salpica la imagen del país. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos en un informe acusa a funcionarios del Gobierno venezolano que utilizaron empresas fachadas en Panamá para lavar millones de dólares de actos de corrupción. Qué pena.

CD, AL ATAQUE. La bancada de Cambio Democrático (CD) prepara desde ya su candidato para la Presidencia de la Asamblea para el segundo período legislativo este julio próximo. Y el elegido es Edwin Zúñiga.

HOY POR TI.... Los diputados se dieron cuenta de que la Ley 55 de 2012 -mejor conocida como la ley “blindaje”- les sirvió: los magistrados de la Corte rechazaron la denuncia por las partidas circuitales, alegando que no se aportó la prueba sumaria que exige la ley. La propuesta de Beby Valderrama de derogar esta ley va dormir el sueño eterno en el Legislativo.

MAÑANA POR MÍ. ¿Y ahora los diputados de la comisión de Credenciales de la Asamblea qué harán con las denuncias que tienen contra los magistrados de la Corte? Como ahora optaron por no admitir la acusación contra 34 padres de la patria, ¿se la deben? Ya casi se acaba el período y los más de 20 expedientes contra miembros del Palacio Gil Ponce permanecen llenos de polvo y telarañas. ¿Se atreverán a desempolvarlos?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código