TAL CUAL

Temas:

NEGOCIACIONES. Dice Beby Valderrama que el martes se prohijará el proyecto que le quitaría el blindaje a los diputados, y que habrá consenso. Ver para creer. O, mejor dicho, ver para empezar a preguntarnos a cambio de qué ese consenso.

SELECTIVO. Dice Peñaloza que hoy presentará la denuncia contra Toto Álvarez, dizque por el abuso con el que irrumpió en la Fiscalía Electoral esta semana. Con esa misma celeridad es que ha debido trabajar estos años, en los que lo único que ha hecho es alcahuetear y callar ante los abusos de la ley. Por cierto, lo que debe entregar es el informe que prometió sobre las investigaciones que ha hecho. Aunque… mejor entregue un informe de los casos en los que no ha actuado. La lista será, seguramente, más larga.

POR LA BOCA... Zulay Rodríguez, que muchas veces tiene razón en lo que dice pero se auto opaca con su forma y sus extremos, ya dijo que si Varela le frena su proyecto migratorio y no lo sanciona, tendrá que responder en 2019. Ah, ¿de eso se trata? ¿No es que el proyecto no tenía ningún componente político?

TIEMPO. Doña Gioco decidió acogerse ayer al artículo 25 para no declarar. Pero no os preocupéis, Panamá. Los que se han acogido a ese artículo terminan siendo cantantes profesionales de ópera.

IL DIVO. Dice mister Bull que el problema del PRD no es Benicio, sino institucional. Claro, como ya se fumaron la pipa de la paz y Benicio lo apoya en sus actividades proselitistas… Aunque él asegura que no le pican los pies por salir ni por entrar de Palacio sino porque su partido vuelva, y que si se lo piden sin duda él corre, pero que eso es muy diferente a querer correr. ¿Dónde le hacemos una estatua a este buen samaritano para que suba al trono a echarle fresquito a su ego?

‘OOPS’. En Taiwan circula un bus pintado con polleras panameñas y con el eslogan ‘Panama This Way’. Muy buena la iniciativa turística… lástima que el eslogan realmente es ‘Panama The Way’.

EXPLICACIONES. Haciendo gala de su destreza en dilatar los procesos, Rogelio Cruz, acompañado de renombrados profesionales del Derecho como Alejandro Pérez y Alma Cortés, presentó una lista de irregularidades cometidas en el caso contra Martinelli. Lo que quisiéramos es verlos haciendo filita y robando cámara para explicar: Rogelio Cruz, el reloj celular que le entregó a escondidas a un reo imputado por homicidio múltiple. Alma Cortés, por qué no se ha quitado el fuero si eso prometió hacer y por qué devolvió plata de viáticos si en teoría no los había usado. Y a Alejandro Pérez, por qué Panamá tenía que pagarle una cirugía bariátrica. ¿Qué otro abogado es que había por ahí?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código