TAL CUAL

Temas:

‘LIVIN LA VIDA’. Los que venían ayer en business del vuelo 6365 de Iberia, procedentes de España, eran Riccardo Francolini y familia. Ojalá haya gozado esas vacacioncitas el señorito, porque quién sabe cuándo pueda volver a tomarse unas. No nos olvidemos de que ese sujeto estaba hasta en la papa de los desbarajustes que hizo el gobierno pasado en este país.

‘FRIKEO’. Juan Carlos Navarro ya no tiene fuero electoral. Una denuncia por delito contra el patrimonio económico y la administración pública cuando era alcalde logró que se lo levantaran. Y él que anda haciendo una oposición tan pero tan férrea... Qué mala vaina, aw…

SEA SERIO. Don Alejandro Pérez salió ayer en televisión asegurando que hay dos grupos apoyados por este gobierno: uno que cruza información bancaria, personal y legal sobre futuros investigados y otro que asalta casas de funcionarios del gobierno de Ricardo Martinelli. Obviamente, haciendo gala de su calidad como profesional, no presentó pruebas de nada de lo dicho.

CÍNICO. Dice Alejandro Pérez, a quien por cierto alguien debería explicarle que los verbos no terminan en vocal sino en R (ejemplo: mandar, no mandá), que su amigo Luis Eduardo Camacho interpondrá un hábeas data para obtener información del supuesto cargo que ocupa Ismael Pittí en el servicio exterior. Eso es una oda al descaro, tomando en cuenta el cerco informativo que tenía la Presidencia en el gobierno pasado y el chorro de hábeas data que tuvieron que presentar La Prensa y otros medios para obtener información que debía, desde un inicio, ser pública.

EL COLMO. Pero el descarado del día de ayer fue el diputado Vidal García, que en el período de incidencias le pidió a los medios que lo suelten y no lo incluyan dentro del combo de diputados allegados a Martinelli que recibieron partidas millonarias, porque él no era de ese clan y solo recibió $7 millones que invirtió en su comunidad. Y que si a él lo atacaran, podrían ponerlo patas para arriba y no saldría ni un centavo. En este país se perdió toda proporción de dinero, de cordura, de sensatez. Qué barbaridad. Qué vergüenza.

SUSPICACIA. Pues sí. Después de 53 días de aprobado en tercer debate, Juan Carlos Varela le mandó una carta a Adolfo Beby Valderrama objetando parcialmente la ley de estacionamientos. Lo hizo alegando que la iniciativa no promueve la construcción de nuevos estacionamientos, busca regular las ganancias excesivas sin conocer la inversión de los locales, no especifica qué autoridad deberá fijar los precios tope y pone las cámaras de vigilancia como obligatorias. Lo que resulta increíble es que no haya mencionado dentro de las objeciones que el proyecto excluye de la norma, muy suspicazmente y sin argumento creíble, a los hoteles. ¿Y entonces? ¿Jugando al mismo jueguito de intereses y “donantes” de los diputados?

SENTIR CIUDADANO. El domingo en la noche, el cantautor Carlos Méndez estrenó ante unas 400 personas –la mayoría menores de 25 años- una canción que habla de los pinchazos telefónicos. “Estamos todos pinchados… estamos todos desnudos”, dice la letra. ¿Nos reímos o lloramos?

CALLADITO. El Gobierno emitió un comunicado en el que informa que el ministro Milton Henríquez está haciendo algo. Pues sí: anda por Taiwan viendo cómo funcionan allá los sistemas de transportes, cárceles, bomberos y atención de emergencias. En el documento dice que el ministro quedó impresionado con lo tecnológico del sistema de transporte y no sé qué. Ojalá no les haya contado que aquí los conductores hacen huelga cada vez que amanecen con ganas, que incumplen horarios, que “fuetean” por las calles, que le hacen groserías a los pasajeros y que hacen con el gobierno más o menos lo que les provoca.

LOS PP. La principal instancia penal española determinó ayer que el gobernante Partido Popular mantuvo, por lo menos por 18 años, una contabilidad paralela al margen de la oficial. Unos hacen fiesta así, otros con los subsidios electorales, y así sucesivamente…

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código