TAL CUAL

Temas:

TARJETA AMARILLA. Grimaldo Córdoba fue premiado ayer con una medida cautelar de país por cárcel. Un lujo de castigo, tomando en cuenta que se vendió como pediatra cuando no lo es y, además, lo usó como herramienta para ganar votos. Así como usted y yo, el copartidario del Presidente –que casualmente el viernes estuvo por el Ministerio Público para otros menesteres…– podrá pasar esta Semana Santa y luego los días de la Cumbre en Chiriquí, en San Blas, en alguna de nuestras paradisiacas playas… Porque no nos olvidemos: para la mayoría de los panameños, eso es un lujo. El mayor que pueden darse. Entonces…¿hasta dónde no poder salir del país es realmente un castigo?

COBARDÍA. María Fábrega, Pepe Suárez y Susy Varela dieron la cara. Pueden ser todo lo que todos pensamos que son (porque recordemos que el Ministerio Público apenas va por la investigación de la comida deshidratada), pero no evadieron el llamado a la justicia. Muy diferentes a los cobardes de Chichi De Obarrio y Ricardo Martinelli. Y eso que ese decía que no tenía miedo, que le pegaran a él.

JUGADA. El que también debe andar estresado es Mario Martinelli, que fue indagado ayer en el hospital. Menos mal el hermanito ya le quitó los poderes y se los entregó a la ahora superpoderosa Marta, alias “lealtad sin precio ni duda”.

BLINDADO. Siguen saliendo bellezas de Cobranzas del Istmo (la empresa recibió $47.1 millones entre 2011 y 2014) y Alberto Vallarino, que era ministro de Economía y por tanto jefe de Cucalón, sigue por ahí relax. Cobranzas, terrenos de Amador, Santa Mónica, revalúos…¿Otro salvado por la justicia selectiva? ¿Quién lo protegerá tanto? El que adivina se gana una botellita.

QUÉ LUCHA. Todo Panamá (menos los PP y los panameñistas, triste y obviamente) esperaba ayer que tras la reunión que sostuvieron el Presidente y el ministro de Desarrollo Agropecuario, Candín Cárdenas fuera removido del cargo. Pero no. Como la terquedad y el aquí no ha pasado nada son la tónica de este gobierno, Candín sigue en el cargo. ¿Qué parte de que dejarlo también les afecta a ellos no entienden? ¿Qué secreto les tiene tan bien guardado o qué negocio tumbaría su salida?

CONSECUENCIAS. Ignacio Fábrega, el exjefe de Vernon Ramos, tiene otra vez orden de captura. Ayer fue decretada nula la medida cautelar que le habían dado. Lo que sería bueno saber es qué sanción recibirá el juez que emitió la resolución que lo dejó en libertad asegurando que no había razones para mantenerlo detenido.

CONCIENCIA. Ayer los trabajadores del Canal protestaron cual obreros del Suntracs pidiendo aumento salarial. No se conformaron con cerrar calles sino que además quemaron llantas. Si nosotros mismos volvemos invivible nuestro entorno, no pidamos después que el gobierno lo resuelva. Panamá es tarea de todos.

PALABRERÍO. Dice Beby Valderrama que en los nueve meses que lleva presidiendo la Asamblea, esta institución ha mostrado interés en “seguir fortaleciendo la separación de poderes y la democracia”. Y agregó: “quien no la debe no la teme”. ¿Entonces por qué no se han quitado el blindaje? Y sí, otra vez le doy con lo mismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código