TAL CUAL

Temas:

BIEN FRESCA. No se sabe si esta vez también se fue con sus maletas Louis Vuitton, pero la que anda por Francia gozando de la vida y posando en la Torre Eiffel es Poulett Morales, que nos advirtió que ya que no podía ir a la tierra de Mickey seguiría acumulando millas por Europa. “Aunque tu vida esté nublada, el sol sale para todos”, escribió debajo de la foto. Se nota que le rindió el contratito de las mochilas, ¿no?

¿Y ENTONCES? Siguen saliendo bellezas de Cobranzas del Istmo. Ahora es el pago de comisiones inexplicables a su favor, por servicios que obviamente nunca prestaron. Y Cucalón, el gran artífice del tema, sigue sin dar explicaciones. Hable, que Panamá lo quiere escuchar y más ahora que hasta sus antiguos jefes lo han tirado al agua.

PELAFUSTÁN. Antenor Guadamuz, que ya no sabe qué más hacer para coronarse como lo más despreciable del sindicalismo local, arrancó el día de ayer con una prepotencia y seguridad que solo muestra quien tiene un respaldo de más arriba, pero cuando empezaron las detenciones tiró su bomba de humo y si te vi no me acuerdo. ¿Tan cobarde como su promotor?

DRÁSTICOS. El gobierno se puso los pantalones y la fuerza pública actuó con la firmeza que esperamos contra los chantajistas que solo entienden a punta de mano dura. Además, no accedió a atenderlos ya, sino el 14 de abril. Pero las indemnizaciones se pagan cuando a alguien lo botan o se ve forzado a renunciar, y en este caso el gobierno compra las acciones de Mi Bus, lo que calificaría como cambio de patrono solamente. ¿Por qué tenemos entonces que pagarles esa indemnización millonaria?

RIDÍCULA I. Ayer hubo dos ridículos del día, aunque no están en orden del nivel de la ridiculez. La primera fue Alma Cortés, que está“cogía por la yaya”, como diría su amo, porque Carles tuvo protagonismo ayer en la protesta. Dijo que Varela hablaba mucho del respeto a la libertad sindical y que lo de ayer fue un “atropello” a los conductores. ¿Leyó bien eso? ¡Atropello! Ella es la última, pero la última de verdad, que puede hablar en este país de diálogos exitosos, cuando en sus manos estuvo la crisis de Bocas del Toro, donde –ahí sí– hubo represión, bombas lacrimógenas, perdigones y muertos.

RIDÍCULO II. El segundo ridículo del día fue el ridículo habitual Camacho, haciendo politiquería de la barata (la única que saben hacer) al decir que el gobierno es incapaz y autoritario. Él hablando de gobiernos autoritarios…¿qué tal? Y claro, a ellos no les protestaban porque mantenían mansas a las masas con plata ajena. Y cuando la plata ajena no podía comprarlo todo pasaban esos episodios tipo Bocas, Colón y Chiriquí. Eso los deja sin ningún tipo de autoridad moral para hablar de manejo de crisis en este país.

DESCEREBRADOS. Aún viendo la rabia generada en Panamá entero por los transportistas, los trabajadores de Minera Petaquilla amenazaron con protestar cerca de Atlapa en los días de la Cumbre si el gobierno no los ayuda a cobrar las 14 quincenas que les debe la empresa. Pues sí: todavía les quedaron ganas de protestar. Si creen que van a tener una pizca de apoyo ciudadano, van duro. Si ellos no piensan en el país, que tengan claro que nadie va a pensar en ellos.

ILESO. Ayer una electora del circuito de Crispiano Adames salió de la Asamblea gritando toda clase de improperios contra el diputado. Al parecer, este le prometió un empleo y, la típica: no se lo ha dado, ante lo que la mujer le gritó, entre otras, que ya no contara con ella para pintar propaganda en su casa. Bueno, él ya tiene experiencia “chifeando” a electores emberracados. ¿Recuerdan cuando un tipo entró con machete en mano para agredirlo?

INTERESES. Ayer Zulay Rodríguez dijo que el puerto que quiere concesionar la ACP en Corozal es totalmente inseguro, que va a aumentar el riesgo de accidentes en la vía acuática y que responde a una agenda oculta. Ahora resultó especialista en puertos… más bien queremos saber cuál es su agenda, y la de sus colegas, en todos los temas que discute esa Asamblea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código