TAL CUAL

Temas:

VÍCTIMAS. La Oficina de Prensa del viajero errante –léase Camacho– mandó un comunicado en el que informó, con preocupación, que los maleantes entraron a robar a la casa de Rica Martinelli en Punta Pacífica. Ojalá se les hubiera visto tan preocupados como cuando en su gobierno asaltaban a los demás, mientras ellos eran custodiados por el SPI con dinero de nuestros impuestos. Ah, pero en ese entonces eran hechos aislados y ahora son la noticia mundial…

DEDOS LOCOS. Ya la Cumbre tiene su “¿por qué no te callas?” En esta ocasión, lo protagonizó Andrés Oppenheimer, que aseguró que los panameños agradecíamos a Chávez y a Maduro la bonanza y la cantidad de plata venezolana que circula aquí. Pero eso no fue todo. Haciendo gala de su atrevida e irrespetuosa ignorancia y superficialidad, se reiteró en su imprudencia aclarándoles a sus “amigos” panameños que antes había dicho lo mismo de Miami (como si repetir el error lo enmendara). Y para acabar, borró el tuit en español (porque, además, lo había escrito en inglés y en español), como si los panameños no supiéramos hablar inglés. No fue hasta varias horas después que aclaró que no quiso decir que toda nuestra prosperidad se debía a Venezuela. No metió más las patas porque no tiene más.

MISMA MONEDA. El episodio de Oppenheimer desató la furia de los panameños en redes sociales. Hubo quienes, incluso, lo insultaron y subieron fotos quemando sus libros. Tampoco podemos ser tan intolerantes. Si bien es cierto que el señor metió todas las patas que tiene, en democracia él tiene derecho a opinar y que no nos guste su opinión. Responder agresivamente no nos hace más civilizados que él. Pero, sobre todo… ojalá cerráramos filas así y nos mostráramos como los más patriotas cuando los ataques y los abusos son entre nosotros mismos.

ACEFALÍA. Rubén Darío López, asesor del director del Seguro Social, fue nombrado subdirector de esa institución. Finalmente… a ver si después de la Cumbre el Presidente hace la caridad y termina de nombrar a su equipo. Van 10 meses y todavía falta el director de Contrataciones Públicas, Bomberos, Arap y el Gorgas.

DURA REALIDAD. “Reciban, principales líderes de América, una afectuosa bienvenida a nuestro país, en mi nombre y en el del único partido opositor de Panamá”. Ese fue el mensaje que dio Rómulo Roux ayer a los top del continente. Primero, ¿único partido opositor? Si aquí, por lo menos ahora, no hay ninguno… Pero segundo y más importante, qué bueno que ya se vaya enterando de que dentro de los “principales líderes de América” no está su jefe.

RECORDERIS. Hoy, con toda la seguridad del mundo puesta sobre nuestro pequeño gran país, es un buen día para recordar que la máquina pinchadora sigue desaparecida. Mientras siga desaparecida, la privacidad de todos puede estar siendo violentada. No olvidemos, Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código