TAL CUAL

Temas:

VIVAZOS. Como era de esperarse, los diputados no discutieron el proyecto que les eliminaría el blindaje. El tema ni siquiera fue tratado en la comisión de Gobierno. Ahora lo postergaron para el próximo martes. Juzgando porque para el prohijamiento (que es tan solo el primero de cuatro pasos para aprobar una ley) nos han dado tantas vueltas, ni en el año del ñaupa eso va a ser ley.

PRIORIDADES. Sobre eso, el proyecto no se discutió ayer porque el presidente de la comisión, Pedro Miguel González, suspendió la sesión para irse a una actividad que tenía Varela en su provincia (Veraguas). Cuando hay politiquería y oportunidades para pedirle cosas al Presidente tiran lo que tengan al frente y dejan a Speedy González como un pelele.

¿HASTA CUÁNDO? Siguen las renuncias y destituciones por nepotismo. Sí, qué bueno quevayamos depurando, ¿pero por qué de a poquitos y como consecuencia de denuncias directas? ¿Cuándo será que los funcionarios entiendan que este país se cansó de la corruptela y que tienen que hacerlo bien y no porque tienen un policía detrás? Ojalá el Presidente tomara acciones no solo con los nombrados, sino también con todos los que nombran. Y que sancionara severamente y sin tanto letargo a quienes todavía, a estas alturas, se quieren venir a hacer los vivos.

ADVERTIDO. Twitter anunció que va a tomar medidas contra los tuits que incentiven el odio y la violencia, y los que tengan contenidos injuriosos. Si el radar (el de Twitter, porque de los nuestros para qué hablar) funciona bien, a Ricardo Martinelli le cerrarán la cuenta. Porque entre evasor, drogadicto, vago, corrupto, desesperado, amoral, resentido y falso…

GENES. Camacho padre anda criticando que Varela no cumple sus promesas, como si Martinelli sí las hubiera cumplido. Por su parte, Camacho hijo dirige sus dardos al nepotismo del Tribunal Electoral, como si él no hubiera conseguido chambita en el Gobierno gracias al papito. Debe ser que el cinismo es hereditario.

IDEA. Sin dar mayores detalles de lo que en verdad nos interesa (quién se adueñará del negocio y cuánto ganará), el ministro Rodolfo Aguilera anunció la instalación de cámaras de vigilancia en los uniformes de los policías para reducir los índices de inseguridad. Suena muy primermundista y todo, pero…¿no sería más sensato arreglar el pocotón de cámaras que hay en la calle y no funcionan?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código