TAL CUAL

Temas:

RESPUESTA. La que le dedicó el día a despotricar por la glosa del sábado fue Zulay Rodríguez. En la glosa resumí un chat sobre una supuesta agresión a ella y rescaté que, independientemente de que fuera cierto o no, ella debería medirse, pues sus irrespetos tienen tan molestos a tantos que un episodio “así de lamentable” no sería raro. Ante eso alegó, xenófoba como siempre, que yo tenía que confesar que vivía en Colombia (sí, soy panameña y vivo en Colombia, ¿y qué?), que promuevo la violencia contra las mujeres y que aplaudo que sus colegas la golpeen. Ah, y que defiendo a los poderes económicos, no a los panameños. Primero, deje el discurso populista, el drama y el delirio de persecución, que desde esta columna se defiende a los panameños todos los días denunciando corruptelas. Segundo, la glosa no justifica nada. Solo dice que si sigue tan irrespetuosa no sería raro que la agredan, aclarando que eso sería lamentable. Porque que no nos deban pegar, tampoco quiere decir que podamos incitar como usted lo hace. Deje de refugiarse en el género y respete.

EXPECTATIVA. En teoría Cucalón hará hoy una conferencia de prensa para presentar ante los medios las cuentas que después –si es que las cosas fluyen como deben– deberá rendir ante la justicia. Vamos a ver a quién embarra este embarrado.

NEGOCIACIONES. Hoy arrancan las dos últimas semanas de sesiones ordinarias de la Asamblea y, con ellas, días difíciles para el panameñismo. Las leyes más importantes que deben aprobarse en estas dos semanas –la que eliminaría el blindaje a los diputados, la que avalaría las exoneraciones fiscales al puerto de Corozal y la que extendería el permiso de trabajo de los pilotos extranjeros– tienen fuerte oposición del PRD, por razones que quién sabe cuán kosher son o qué buscan. Ya nos enteraremos…

DEFENSA. Pinilla se terminó de hundir ayer cuando trató de justificar a la parentela que tiene nombrada en el Tribunal Electoral (TE) que preside. Primero, dijo que eran ataques políticos producto de las últimas elecciones, como si no fuera Panamá entero el que está repudiando el nepotismo. Luego, que lo crucificaron mediáticamente sin oírlo, cuando él fue el que esperó para hablar, y además le da mil vueltas a los medios cuando lo buscan. Después, que el reglamento del TE no contempla el nepotismo como falta, como si los valores de los que se ha llenado la boca no estuvieran por encima de eso, y que los nombrados ganan menos de lo que se merecen (¿qué parte de que así ganen $1 la prohibición es el nombramiento per se no entiende?). Y por último, pidió disculpas por haber hecho prevalecer el amor por su familia. Muy cute, pero la próxima muéstreles amor con plata de su bolsillo, no del nuestro.

INCULTURA. El sábado fue el Día Internacional de los Museos y los Monumentos, y aquí… ni fu ni fa. Triste.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código