TAL CUAL

Temas:

PEDIGRÍ. Sigue dando de qué hablar la excusa que dio Luis Barría para justificar que a Benavides se le investigará el año de la ñaupa. Dijo que será después de todo el pocotón de casos que hay pendientes en la comisión de Credenciales, porque las investigaciones deben abordarse cronológicamente. Casualmente, Barría tenía un casito por supuesto cobro de coima que la Corte archivó hace apenas 17 días por falta de pruebas. ¿Cómo es posible que la comisión de Credenciales tenga como presidente a un personaje con esas credenciales? A ver si ahora que les toca elegir otra vez las presidencias de las comisiones los diputados piensan en el país. Por una vez. Soñar no cuesta nada.

FRULO. Tanta fue la lucha y la espera para que le levantaran a Martinelli el fuero y cuando finalmente la Corte recibe el visto bueno para investigarlo, el expresidente se sale con que como CD convocó a elecciones internas (conveniente timing), vuelve y tiene fuero. Ya sabemos por quéél, Alma y Camacho sonreían tanto en la foto que divulgaron el jueves. Lo triste es que está actuando apegado a la ley (porque esa ley ahora sí le conviene), que le concede fuero hasta al manzanillo más grande si participa, incluso como jurado de mesa, en una elección. Ojalá algún sensato logre que esto lo regulen en la mesa de reformas electorales, porque lo único que ha logrado ese privilegio absurdo es retrasar las investigaciones. Y para Martinelli, el sensei de la trampa: ¿dónde quedó el “péguenme a mí si son hombres, que yo aguanto palo y plomo”? Cobarde no. Cobardón.

BATALLADITA GANADA. No se sabe qué negociaron, pero cinco horas después de citada la sesión, los diputados de la comisión de Gobierno prohijaron la ley de blindaje en 50 segundos. Aunque eso solo es el visto bueno para que se discuta el proyecto, es un avance. Ahora son tres los debates que debe pasar el proyecto. Si para este pasito demoraron meses, solo con presión ciudadana se logrará que el tema llegue a ser ley.

RECORDANDO. Mañana es el Día de la Secretaria. Unas entidades ya lo celebraron ayer, otros seguramente lo celebrarán la próxima semana. Ojalá a nadie se le ocurra hacer un agasajo como el que le hizo Graciela Dixon a las secretarias de la Corte, en 2007, con payaso travieso incluido.

DESCARO. Dice Frank De Lima que “si sigue este comportamiento en las recaudaciones solo en ingresos tributarios tendrán un faltante de más de $500 millones”. Todavía se da el tupé de hablar de recaudaciones este cínico. Preocúpese mejor por Cucalón y Cobranzas, porque en ese tiempo usted era ministro. O por las partidas circuitales, que bastante fiesta se hizo gracias a su acción u omisión. Y después de todo, ¿de qué nos servía que ustedes recaudaran tanta plata si al final, fuera de lo que se embolsillaron muchos, con eso aprobaban sobrecostos, hacían obras innecesarias y pagaban comisiones brujas?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código