TAL CUAL

Temas:

NUNCA MÁS. Con esta lluvia de información y los reportes de atracos que recibimos cada día, es justo hacer un alto y realizar lo dramático, vergonzoso y triste de la situación que vivimos como país, sobre todo considerando que apenas vamos por los expedientes de Cobranzas del Istmo, el PAN, los pinchazos y el sistema de riego de Tonosí. Con la cantidad de personas que tiene medidas cautelares (así sea país por cárcel) y las que faltan por recibirlas, queda claro que esta peste de corrupción tocó y enfermó a personas de todo nivel educativo y social. Aun cuando paguen con cárcel y devolución de lo robado, hay daños que son irreversibles, tanto para las familias como para la sociedad en general. Ojalá aprendamos.

CÍNICO. Martinelli anda alborotado por la admisión del proceso de los pinchazos en su contra. Ayer, alegando ser un perseguido, tuiteó una foto de la página de la Constitución en la que aparece el artículo 191, en el que se enlistan las únicas causales por las que se podrá responsabilizar al presidente o vicepresidente del país: extralimitación de funciones constitucionales, actos de violencia o coacción del proceso electoral, obstaculizar el trabajo de la Asamblea u otros organismos y delitos contra la personalidad internacional del Estado o contra la administración pública. Por lo último, que ni cante victoria. Y, segundo, ¿es que acaso dentro de la “extralimitación de funciones constitucionales” no entra haber violado la intimidad de tantos cientos de ciudadanos?

ALFABETA. Por cierto, es probablemente la primera vez que el señor Martinelli abre una Constitución en su vida, y lo que resalta con pluma es la parte en la que se detalla por qué puede ser juzgado un mandatario. Más que triste, patético.

TECHO DE VIDRIO. La otra que anda arrebatada es Alma Cortés, con sus delirios de persecución. Ayer andaba diciendo que le “pidieron” que se cuidara de Varela, porque él la “odiaba” y estaba trabajando con la procuradora para “armarle casos” para vengarse de ella y humillarla, “todo por defender a Martinelli y a CD”. ¿Ya estará como el jefe, tratando de allanar el terreno para, cuando la alcancen por cosas que sí hizo, autodenominarse perseguida política? Deje la quejadera y dé explicaciones de los viáticos, de los viajes, de los contratos de Mi Primer Empleo, del nepotismo, de Bocas del Toro… Si es tan valiente y no la teme, adelántese a la justicia, pues.

ZORRO VIEJO. Ayer, en la Comisión de Presupuesto, Benicio Robinson les jaló las orejas a los representantes de las entidades presentes por baja ejecución del presupuesto. Les dijo que por eso es que se dice que el gobierno anda lento y advirtió de que va a buscar seguir siendo miembro de esa comisión para continuar cuestionando y fiscalizando los fondos. ¡Ja!, como si no supiéramos que en Presupuesto es donde más nombramientos se pueden dar y más control político lograr. ¿No le están dando lo que pide o es que ahora sí decidió ser oposición?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código