TAL CUAL

Temas:

PENDIENTES. Los diputados presentaron ayer la agenda legislativa que tratarán este año. En la lista incluyeron el proyecto de los estacionamientos, ese que pretendía que los dueños de los locales regalaran ese servicio en el que invirtieron miles de dólares. Ya en el período pasado lo aprobaron ignorando las críticas y a sabiendas de que la ciudadanía conocía el velo nada kosher que lo rodeaba, y el Presidente tuvo que vetarlo. Con la misma obstinación buscan pasarlo ahora otra vez. Ojo, pues, que eso abre la puerta para que mañana a usted le digan que es prohibido cobrar más de tanto por el servicio que ofrece o el producto que vende.

EXPLICACIONES. Lo que deberían hacer los diputados cuando lleguen a ese punto del orden del día es explicar el supuesto cobro de $125 mil para excluir a los hoteles de la ley. Si creen que por estar mudos lo olvidaremos, pues no.

IMPOPULAR. Pues sí. Incluyeron la ley de estacionamientos, pero dejaron por fuera la ley de salud sexual y reproductiva. ¿Esta gente no ve noticias o es que la irresponsabilidad es más grande que ellos? Si bien es cierto que pueden incluirlo en el camino, usted y yo sabemos que antes de que pase eso Varela entiende que esto es un estado laico.

PROTAGONISMO. Por cierto, los diputados se inventaron una comisión dizque para investigar el tema del Instituto Nacional, cosa que ya está haciendo el Meduca. Ya que andan tan investigativos, ¿qué tal si averiguan y nos cuentan en qué usaron los bonos navideños, viles y vulgares partidas circuitales de las que ocho meses después seguimos esperando informes?

LO BUENO SE DICE. Como lo indica la ley y lo reclama la ciudadanía, Beby Valderrama presentó, al inicio y al final de su gestión como presidente de la Asamblea, su declaración de bienes y la hizo pública. Eso, a diferencia de muchos ministros, que a la fecha no terminan de cumplir la ley haciendo pública esa información.

IGUALDAD. La Defensoría del Pueblo pidió el cierre de la cárcel en Punta Coco, porque viola los derechos humanos de los presos. Todas las cárceles deberían tratar a sus reos como los tratan en la DIJ y en la Policía en Ancón. Si hay corona para unos, que la haya para todos.

FUERA DE ORDEN. Ayer en el paro transportista participó–lo encabezó, de hecho– Diógenes Vergara, un diputado que además es transportista. Mejor ejemplo de conflicto de intereses, se daña. Al final, ¿los intereses de quién es que está defendiendo?

ACCIÓN. Hablando de eso, Milton Henríquez amenazó con quitarles el cupo a los transportistas. Ya viene siendo hora no que amenacen, sino de que se los quiten de una buena vez.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Fiscalía apelará decisión del juez La apuesta de Guardia Jaén: recuperar su mansión y eludir la prisión

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
LA PRENSA/Manuel Vega Loo

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código