TAL CUAL

Temas:

NI ES. Imagínese usted que José Ayú Prado fue premiado con la condecoración de la Medalla al Servicio Distinguido dizque por “contribuir de manera significativa” al fortalecimiento del Senafront. Hay muchas medallas de las que Ayú Prado podría ser acreedor, pero de esa como que no… Podría merecer la condecoración del servilismo, por ejemplo. Por el cinismo, también. ¿Cómo es que dice que no hay plata para investigar a Martinelli, pero se la pasa yéndose de viaje con viáticos y sin que sepamos los resultados de esos periplos? Esas son las medallas que uno esperaría que recibieran personas como Ayú Prado.

SOCIEDAD. Tres hijos de Rafael Guardia Jaén son requeridos ahora por la justicia para que expliquen cómo ayudaron al papá a mover las coimas que recibía en el PAN. Da satisfacción saber que poco a poco iremos conociendo cómo nos atracaron a mano armada, pero qué tristeza es saber lo podrida que está la sociedad y hasta dónde llegaron los padres –no solo Guardia Jaén sino muchos otros– cegados por la sed de poder. Esto está marcando apellidos de por vida.

ILÓGICO. Ya es oficial. En el proceso que se le sigue por supuestamente haber pagado coimas en el caso de Petrobras, Marcelo Odebrecht ya está acusado formalmente por “corrupción activa, lavado de dinero, fraude en licitaciones y crimen económico”. Mientras tanto, en Panamá sigue siendo tratado como un empresario modelo, ejemplar, transparente y serio. Vamos bien.

DESOCUPE. Ciniconelli andaba arrebatado ayer. Que contándoles a sus seguidores que decidió salirse de Facebook por lo complicado que es cambiar la contraseña (como si él no tuviera sus expertos en esos temitas tecnológicos, como si a Marc Zuckerberg eso le robara el sueño y como si en su próximo destino hubiera señal para andar brujuleando en internet), que si recordándoles a los funcionarios actuales portarse bien porque Panamá es chiquito (como si cuando se canse de huir va a encontrar un Panamá más grande)… y que si reflexionando que cuando fue presidente conoció la naturaleza humana y ahora que no lo es está conociendo la miseria humana. ¿Se habrá mirado al espejo o qué?

HAGA CASO... Por cierto, sobre eso dice Alma Cortés que ella sigue conociendo y viviendo la miseria humana, y que sus colegas le aconsejan salirse de la política. Seguir consejos de vez en cuando es bueno, exministra…

RECURSOS. En la misa en honora a Santa Librada, la patrona de Las Tablas, andaban repartiendo abanicos con la imagen de Gustavo García de Paredes a los presentes. Panameño, ¿ahí está tu plata?

PODER. Benicio Robinson sigue enredando todo. Ahora, en la conformación de la comisión de Presupuesto. Según él, por la distribución proporcional de diputados por comisión, al PRD le tocan seis integrantes en la comisión de Presupuesto. Y el panameñismo alega que a los perredosos les toca cinco. Eso trancó la discusión ayer por horas. ¿Hasta cuándo con esta codicia y hambre de control?

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código